¿Cerradura de borjas o cilindro europeo?


Por parte de muchos clientes la pregunta es ¿Cerradura de borjas o cilindro europeo?. Asimismo por el desconocimiento y falta de asesoramiento estamos tranquilos pensando que nuestra puerta es totalmente segura. Si echamos la vista 10 años atrás, las cerraduras de borjas eran más seguras que cualquier otra, esto es algo que afirmamos, ya que nuestros cerrajeros instalaban las puertas acorazadas con este tipo de mecanismo. El mismo es accionado por el núcleo que es el encargado de mover la cerradura, es decir, actúa como si fuera el cilindro europeo.

Sin embargo, con al aparición de la ganzúa Magic Key se acabo la seguridad en las cerraduras de borjas contra todo pronostico. Esta herramienta es capaz de adoptar la forma de llave y abrir sin daños ni ruido en cuestión de segundos. De echo, en algunas ocasiones nuestro cerrajero urgente en Murcia utiliza esta herramienta.

Entonces ante la pregunta de ¿Cerradura de borjas o cilindro europeo? La respuesta es clara CILINDRO EUROPEO y ESCUDO PROTECTOR.

conversion-a-cilindro-europeo_

¿Qué hacer si tengo cerradura de borjas?

Si tenemos cerradura de borjas y tenemos claro que nuestra puerta no tiene la seguridad adecuada, es el momento de buscar soluciones. Lo primero es identificar si nuestra puerta es acorazada o convencional;

Borjas en puerta acorazada.

Lo que debemos hacer es identificar la marca de nuestra puerta para saber que cerradura tenemos.  Lo habitual suele ser mottura, atra o similar. Una vez identificada la marca,  hay que llevar a cabo la conversión a cilindro europeo.

Elementos conversión: Cerradura de cilindro europeo, cilindro europeo con protecciones, escudo protector y embellecedores. 

¿Cómo se hace la sustitución?

El primer paso a realizar por nuestro cerrajero en Murcia será la retirada de los paneles de la puerta acorazada, teniendo acceso a la cerradura y a las fallebas. Después se realiza la sustitución de la nueva cerradura, así como la instalación del cilindro europeo y escudo. Una vez se han realizado todos los ajustes se volverá a poner el panel y se instalarán embellecedores nuevos. Este proceso parece rápido pero su duración suele estar entorno a la 1 hora y media de trabajo. Destacar que esta operación no es sencilla y se precisa de un cerrajero profesional con las herramientas y materiales adecuados.

Para finalizar, ya tenemos clara la respuesta a la pregunta ; ¿Cerradura de borjas o cilindro europeo?. Por este motivo ante cualquier duda o asesoramiento personalizado contacte con nosotros mediante Whatsapp, correo electrónico o vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlámanos
×