Conversión a cilindro europeo

Como cerrajero en Murcia expertos en puertas acorazadas, sabemos en cada momento los puntos a reforzar en las puerta acorazada y la conversión a cilindro europeo es la principal mejora en puertas acorazadas con llave borjas o gorjas.

Llaves de borjas.

El sistema de borjas o gorjas fue muy seguro durante años, hasta la llegada al mercado de una ganzúa especial llamada Magic Key. Si nuestra puerta es anterior al 2013 con llave de borjas y no hemos realizado reconversión a cilindro europeo la apertura de puerta acorazada se puede llevar a cabo en menos de 2 minuto, sin ruidos ni daños.

Magic Key abre puertas de gorjas.

El "modus operandi" de las bandas que realizan este tipo de sabotaje es simple. Utilizan dos magic key, una para cada perfil de la llave, de esta forma con la primera, darían una vuelta a la cerradura y con la segunda, otra vuelta y así sucesivamente. El resultado para el caco es poseer la "llave original" de la vivienda y robarla en cuestión de segundos.

Una de las marcas más demandadas o búsquedas en internet es "conversión de cerradura dierre de borjas a cilindro europeo", quizás sea la más estandarizada pero hacemos cualquier tipo de conversiones.

cambio-cerradura-borjas-gorjas-cerrajero-Murcia

Puertas acorazadas con llave de borjas.

Los principales fabricantes de cerraduras con llave de borjas como; Mottura (Gardesa), Atra (Dierre) y Acorazol entre otras se hicieron "eco" de los estragos causados por la Magic key. Su respuesta fue una nueva cerradura de borjas con sistema de bloqueo anti-magic Key, pero no contrarresto los ataques, pues la versión 2 de la llave mágica ya estaba a la venta. Así que, a pesar de que aún se venden estos Kit de cerraduras con bloqueo lo más seguro e instalado es el kit de reconversión a cilindro europeo que nos aporta el fabricante. No obstante, existen cerraduras compatibles a las mencionadas con la misma seguridad.

Conversión a cilindro europeo ¿Mejora la seguridad?

Con la conversión a cilindro europeo conseguimos actualizar nuestra puerta acorazada o convencional al sistema de cilindro europeo. Este proceso se lleva a cabo mediante el cambio de: cerradura, cilindro, escudo protector y embellecedores. 

Objetivo del cambio de cerradura.

El mecanismo de la cerradura cambia por completo y ya tenemos la posibilidad de instalar un cilindro de alta gama como sería; Keso 8000 omega 2 en cualquiera de sus tres versiones. Con la instalación del cilindro Keso 8000 omega 2, cerradura y nuevos embellecedores, nuestra puerta quedará la seguridad que merece, para muchos años.

¿Por qué realizar el cambio?

Durante más de 25 años trabajamos con puertas acorazadas y de alta seguridad, manteniendo una alianza con todas las cerraduras de puertas acorazadas del mercado. Por lo tanto,  la manipulación de cerraduras de borjas o gorjas para actualizarlas por cerraduras de cilindro europeo es un trabajo habitual para nosotros. En la actualidad todavía cambiamos cerraduras de llave de pala para entidades bancarias o viviendas de alquiler o asistencias por parte del seguro. 

Instalación de cerradura.

Un dato importante del proceso de conversión a cilindro europeo, es su instalación. La misma conlleva el desmontaje de paneles y retirada de todos los mecanismos de la antigua cerradura, esto implica adaptar la nueva cerradura y que todo funcione a la perfección. Asimismo esta tarea no está al alcance de cualquier cerrajero, ya que se precisa la destreza, experiencia y conocimiento de cada elemento de seguridad.

"Destacar que dicha instalación tiene garantía tanto en materiales como en mano de obra".

conversion-a-cilindro-europeo_

¿Protección frente al bumping?

Tras la conversión y eliminación de llaves de borjas o gorjas citamos la posibilidad de instalar el cilindro Keso 8000 omega 2 (El más seguro del mundo) frente al bumping e impresión. Pero lo cierto es que se puede instalar un cilindro con seguridad medía o baja, entonces

¿Magic Key tras conversión?

¿Estoy protegido frente a magic key y no al bumping? Si realizamos la conversión a cilindro europeo por la inseguridad de las llaves de palas, no tendría sentido instalar un bombillo de gama baja. Con lo cual, al realizar la conversión siempre habrá un umbral de seguridad mínimo. Partimos un nivel adecuado con el cilindro mauer elite 2 (SKG**). Todo lo que esté por de bajo de este cilindro será fácilmente vulnerable.

Para finalizar, cualquier duda sobre conversión de cerradura dierre de borjas a cilindro europeo o cualquier conversión a cilindro europeo de otra marca, quedamos a su disposición mediante WhatsApp, email o vía telefónica.

2 pensamientos en “Conversión a cilindro europeo

  • 10 enero 2021 a las 10:21
    Permalink

    Quiero presupuesto para cambiar una cerradura de viejas por una de cilindro. Vosotros ya me cambiasteis la cerradura que tengo puesta pero me da muchos problemas

  • 11 enero 2021 a las 15:53
    Permalink

    Buenas tardes, si realizamos la conversión a cilindro europeo. Nos ponemos en contacto con usted directamente.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlámanos
×

Powered by WhatsApp Chat

×