Robos sin ruido.

En primer lugar desde Tecemur vamos a tratar de informar de como se producen los robos sin ruidos y las técnicas más utilizadas en los últimos tiempos, para prevenir y tener nuestra vivienda lo más protegida posible.

En muchas ocasiones pensamos que nuestra vivienda es segura, por este motivo analizaremos los casos más significativos y extendidos entre los "cacos".

robos sin ruidos

Robos en cerradura de borjas (Robos sin ruidos).

A continuación veremos una de las técnicas más usadas y que más están abundando, incluso en las puertas acorazadas. Se trata de la apertura de cerradura de borjas mediante magic Key. Este es un ejemplo claro de robos sin ruidos, limpios y sin rotura, además de realizarse en cuestión de segundos. La Magic Key es una "ganzúa especial" que a adopta la forma de la llave.

Sinos remontamos 10 años atrás más o menos, las cerraduras de borjas o gorjas eran las más seguras...de hecho en las puertas acorazadas se han estado instalando hasta 2013 aproximadamente, fecha en la que se empezó a ver en escasas ocasiones esta tipo de ganzúa.

En este vídeo (Pinche aquí) vemos como se puede abrir a través de la magic Key (Información sobre esta herramienta). El fin de esta herramienta es el uso para profesionales, pero teniendo en cuenta de que no existe ningún tipo de control y regulación sobre ella y se puede comprar en miles de páginas. Por desgracia en Murcia estamos sufriendo demasiados asaltos a viviendas o locales con este método (Robos sin ruido).

La solución en esta situación es la Reconversión a cilindro europeo.

Robos con el método Tecnica "bump".

Seguidamente otro de los métodos más usados es el bumping un método de apertura limpio y sin ruidos. Este método trata de la apertura de la puerta mediante una llave preparada que con unos pequeños toques separa los pines y en consecuencia la apertura de la misma.

Ver video Técnica bumping.

La solución para evitar este tipo de robos es la instalación de cilindros de alta seguridad antibumping.

Para más información sobre el método bumping.

Robos método impresión o impresioning.

El método de impresión o impresioning se está utilizando en los robos incluso en muchas ocasiones se está sustituyendo por el bumping ya que es muy sencilla y además muy limpia.

Ver vídeo apertura impresión.

Se trata principalmente de tener la impresión la llave y a partir de ahí realizar una copia. Como indicamos actualmente el único cilindro en el mercado que es anti-impresión o anti-impresioning es el Keso 8000 Omega 2. Información sobre método de impresión.

Para finalizar, si tomamos las medidas expuestas anteriormente, estaremos muy protegidos ante los "robos sin ruido".