¿Por qué instalar puertas acorazadas?

Para empezar Tecemur  somos especialistas en puertas acorazadas el elementos de seguridad más importante para proteger nuestra casa. Seguidamente llevamos más de 20 años trabajando con los mejores profesionales en materia de seguridad del hogar y fabricación de puertas de seguridad.  Nuestra experiencia en el sector nos lleva a trabajar con las marcas más importantes de puertas acorazadas, llevando la seguridad con la venta e instalación de nuestras puertas en Murcia. 

Además añadiendo una dificultad extrema para que no puedan abrir nuestra puerta principal. Contamos con puertas de seguridad de diversas características y modelos, trabajando sobre todo las puertas acorazadas. Los modelos de nuestras puertas acorazadas van desde puertas con 8 puntos de cierre hasta 17 puntos de cierre y doble cerradura.  Además nuestros productos cuentan con un acabado moderno capaz de conjugar con elementos de seguridad más actuales y con la esencia de la carpintería tradicional.

Diferencias puertas de alta seguridad y puertas de seguridad.

Sobre las diferencias que podemos encontrar entre las puertas de alta seguridad y puertas de seguridad si la comparamos con una puerta acorazada es nula. Es decir, en muchas ocasiones se llama a una puerta acorazada puerta de alta seguridad o puerta de seguridad. La diferencia si esta en lo que nos pueden ofrecer si vamos a comprar puertas en Murcia con estos términos.

En cualquier caso una lo importante no es su definición en si, sino que vaya instalada al hueco de obra con un pre-marco de acero, marco y hoja de acero. Entonces podemos podemos decir que es una puerta acorazada. En consecuencia lo importante es cumplir con los requisitos indicados anteriormente.

la puerta acorazada, nuestro primer elemento de seguridad

La puerta acorazada, nuestro primer elemento de seguridad.

Después de explicar y hablar sobre las diferentes posibilidades de las puertas acorazadas, puertas de alta seguridad o puertas de seguridad. Vamos a tratar de dejar claro más que importante ya que nuestra puerta es el principal elemento de seguridad de nuestro hogar. Por ello instalar una puerta acorazada es la combinación perfecta de los elementos que la componen. Esto nos aporta una seguridad máxima en todos los puntos. Es decir, toda puerta tiene sus métodos o puntos débiles de intrusión. Sin embargo, las puertas acorazadas están pensadas para tener la máxima seguridad en todos los puntos que citaremos.

Los métodos para atacar una puerta suelen ser principalmente tres:

Los métodos para atacar una puerta suelen ser principalmente tres;

  • Hacer palanca entre el marco y la puerta.
  • Apertura del cilindro.
  • Fuerza Bruta.

Cabe destacar que como distribuidores de puertas en Murcia disponemos de un servicio técnico 24 horas especialista en puertas de alta seguridad.

puertas acorazadas

Hacer palanca en una puerta acorazada

Hacer palanca en puerta acorazada.

Las puertas acorazadas llevan 4 puntos anti-palanca, que encajan directamente al marco de acero, el cual va directamente al tabique. Por lo tanto la seguridad frente a la palanca es muy alta por varios motivos:

Entre ellos el más importante, ya que está basada y construida en acero galvanizado. A continuación recordamos que toda puerta acorazada en su terminación es de acero por lo tanto su resistencia no se puede comparar con la resistencia de la madera o puerta convencional. Por otro lado la puerta acorazada tiene un cierre hermético lo que imposibilita la introducción de cualquier objeto. Además de los 8 cierres de seguridad que van en el otro lateral de la puerta, y los cierres superiores. De esta manera protegemos la puerta sus lados laterales, superior e inferior. Seguidamente esto es algo más que importante, ya que las posibilidades de ataque se centrarían en el cilindro.

Apertura de cilindro de puerta de seguridad.

Cuando hablamos de la apertura del cilindro en una puerta de seguridad, hay que tener dos cosas en cuenta, la primera lleva escudo protector acorazado. Esta primera barrera nos aporta una protección extra para el cilindro y cerradura.

Este escudo nos aporta protección contra:

escudo-disec-mrm-29

Como citamos el escudo acorazado anti-taladro, esta fabricado en acero con un refuerzo para evitar los ataques más agresivos. En consecuencia para poder acceder y extraer el escudo mediante una broca es una tarea más que compleja. Por otro lado tenemos el cilindro anti-bumping, el cual tiene varias protecciones, en las que destacan, el anti-taladro, anti-extracción, anti-ganzúa. Por lo tanto en este sentido la protección también es muy alta.

Puerta de alta seguridad -apertura por fuerza bruta .

Cuando hablamos de fuerza bruta, entendemos el uso de "mazos" martillos grandes, con los que se pueden tratar de tirar la puerta abajo. En este sentido tenemos que tener una cosa en cuenta que soporta aproximadamente unos 300kg continuos de carga. Por lo tanto, nuestras puertas de alta seguridad soportaría más de 300kg ya que un golpe seco de 300kg no es una fuerza de manera continuada. Es más en pruebas realizadas con ariete, se destroza la puerta pero no se consiga tirar.

¿Qué modelo de puertas acorazadas tenemos en Tecemur? Puertas en Murcia

Grandes marcas en la fabricación de puertas de alta seguridad trabajan para dotar a su vivienda de la seguridad necesaria para darle a su vida una tranquilidad a salvo de sobresaltos. Por este motivo si usted necesita adquiere su puerta en Murcia, es muy aconsejable que valore la posibilidad de instalar una puerta de alta seguridad ya que el precio es muy similar a una convencional. Sin embargo una puerta de seguridad le va aportar una diferencia a nivel de protección en su casa o local que una puerta convencional no le puede dar.

Para finalizar indicar que somos distribuidores de grandes marcas como Gardesa, Iron y Ruiz López.