¿Qué es la Magic Key?

En primer lugar desde Tecemur, quere explicar ¿Qué es la Magic Key? ¿Para qué se usa? Estas son unas de las cuestiones que todos nos preguntamos, más aún si poseemos llave de borjas o gorjas. Seguidamente,  esta compuesta por una empuñadura, con un pequeño mango. Dicho Mango, es donde se van a aplicar los pequeños "movimientos" para su funcionamiento. A continuación en su parte final tiene unos "Peines" a  los cuales se les va aplicando la tensión adecuada. Cuando la tensión es correcta y se aplican los citados movimientos, se consigue el perfil de nuestra llave. Y con ello la apertura de la puerta en cuestión de segundos. Dicho esto, parece una herramienta simple, pero su precio está entorno a 300€ en muchas web de internet. Por desgracia esta herramienta no tiene ningún tipo de regulación, en cuanto a su adquisición.

¿Uso de Magic Key?

Esta herramienta está confeccionada para realizar la apertura de todo tipo de cerraduras de borjas o gorjas. Por lo tanto pensamos que esta desarrollada para cerrajeros profesionales y no para "cacos". En consecuencia el uso de Magic Key de forma inadecuada para realizar robos en viviendas esta a la orden del día. Seguidamente ante el mal uso de la herramienta, grandes fábricantes como Gardesa y Dierre tomaron nota. Para empezar se introdujo una cerradura de gorjas anti-magic key, con sistema de bloqueo. En teoría cuando se introduce la herramienta en la cerradura, la misma se bloquea y no puedes acceder. Desgraciadamente salío al mercado la Magic Key 2, que se salta este tipo de bloqueos sin problemas.

Protección contra MK.

Para protegernos contra la Magic Key lo primero que debemos de tener claro es que nuestra cerradura es de borjas o gorjas. Seguidamente tenemos que realizar el cambio a un cilindro europeo anti- bumping. Con un cilindro europeo (llaves de seguridad) estamos protegidos frente a esta herramienta. En consecuencia tenemos diferentes aspectos.

1 Puerta acorazada Gardesa.

2 Puerta acorazada Dierre.

3 Puertas acorazadas llave de gorjas.

Frente a estos casos de puertas acorazadas debemos realizar una reconversión a cilindro europeo.

magic key

Elementos de la conversión:

  • Cerradura para Cilindro.
  • Escudo Protector.
  • Cilindro Europeo (anti-bumping).
  • Embellecedores.

Estos son los elementos que se cambian en la conversión. Sin embargo si disponemos de una cerradura de gorjas o borjas en cualquier puerta también hay que realizar el cambio. Realmente ya no sería una conversión, sino un cambio de cerradura lo que es es más económico. En conclusión lo ideal para evitar que puedan usar Magic Key, es tener un cilindro europeo;

1.  Anti - bumping.

2.  Anti - taladro.

3.  Anti - extracción.

4.  Anti - Magic Key.

En conclusión, Tecemur estamos a su disposición para cualquier duda, sobre la conversión a cilindro europeo.