Nuevo método para robar en las casas

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, llega un nuevo método para robas en las casas! La verdad es que el ingenio de los ladrones no para de evolucionar y cualquier pequeño detalle que pasa desapercibido puede ser el inicio del robo. 

Los amigos de lo ajeno están en continua evolución y siempre encuentran un nuevo método para robar en casas o por lo menos para saber cual está habitada o no. En este caso hemos visto multitud de avisos para "marcar" viviendas. Y es que da igual si la vivienda está en edificios o "a pie de calle" los métodos son los mismos, puesto que a día de hoy se trata de entrar sin hacer ruidos ni daños.

nuevo-metodo-robo-cola-tela-araña

¿Cuál es el nuevo método de robo?

Ya hemos hablado hace mucho tiempo sobre el nuevo método de robo, pero quizás los medios se hayan hecho "eco" de estás técnicas después. Pero el método no es lo único que evoluciona, también la identificación de viviendas. Hace años las viviendas se comenzaron a marcar por los telefonillos con una simple "X". El caco en cuestión verificaba que pisos o viviendas podían ser robadas para después marcarlas. Otro sistema de "marcaje" se realizaba con plásticos muy pequeños entre la hoja de la puerta y el marco. Si durante un tiempo el plástico se mantenía era evidencia de vivienda no habitada. 

Podríamos citar otro muy conocido, se trata del uso de celo entre la puerta y el marco. A simple vista el celo es transparente y pegado no se ve, salvo que tengas constancia de ello. Marcado fácil, rápido y discreto.

El último invento.

¡Se trata de usar cola para imitar la tela de araña! En las zonas bajas del marco, un pequeño "hilo" de cola  en diagonal  recorre desde el marco hasta la hoja. Se podría confundir perfectamente con el principio del tejido arácnido ¡De película! Como decimos la realidad supera a la ficción y una vez más queda confirmado. 

Consejos como cerrajero Murcia.

Nuestro consejo como cerrajero Murcia siempre será el mismo ¡Mantened los ojos bien abiertos! Parece que estas cosas solo les pasa al vecino, pero nada más lejos de la realidad. El movimiento del trabajo y el estrés diario, es el punto débil que utilizan los cacos para vigilar nuestras viviendas.

¿Qué viviendas suelen ser vandalizadas sin ruido?

Un método muy usado y sin ruido, suele ser el IMPRESIÓN, una técnica silenciosa y paralela al BUMPING que se utiliza en la gran mayoría de cerraduras. Las viviendas que más se vandalizan son las que carecen de escudo protector cerrado. Esto implica que el caco pueda ver la marca del bombín o cerradura y saber que tipo de técnica usar.

Por eso es tan importante instalar escudos protectores antitaladro. Si el caco no sabe que bombín tenemos, siempre tendrá más dificultad para entrar.

Llave partida dentro de cerradura

¿Llave partida en cerradura? En el post anterior vimos ¿Qué ocurría con las llaves atascadas? Pues realmente una llave atascada es la antesala a una llave partida y ¿Por qué se parten las llaves?  Para esta pregunta hay muchas respuestas. Que una llave se parta puede ser por; mal estado de la misma, cerradura demasiado dura, falta de ajuste de la puerta...un sin fin de situaciones que pueden hacer que nos encontremos con un trozo de llave en la mano.

llave partida en cerradura

¿Qué hago si se ha partido la llave dentro de la cerradura?

Como cerrajeros Murcia realizamos extracciones de llave. Las citadas se pueden realizar mediante pinzas o algún tipo de ganzúa y por lo general no suele ser un trabajo fácil, al menos para la gran mayoría de la gente. En ocasiones es imposible sacar la llave que esta partida dentro de la cerradura, por lo tanto, la solución es realizar la apertura del bombín. Esto conlleva instalar un nuevo cilindro y tener llaves nuevas. Por este motivo es tan importante el mantenimiento de las cerraduras y bombínes. Además, otra forma de evitar estos sucesos es invertir un poco más en la calidad de los elementos de seguridad. 

Si en vez de invertir 30€ en la seguridad de tu vivienda, inviertes 100€ en muy corto espacio de tiempo te darás cuenta que has tomado la decisión correcta.

¿ Por qué se parten?

Donde más suele ocurrir es en cerraduras o bombines viejos, de baja calidad o en puertas que se están abriendo y cerrando continuamente a lo largo del día.

Ejemplo: La puerta de tu vivienda se puede abrir y cerrar con llave de 4 a 6 veces al día, pero una comunidad de propietarios ¿Cuántas veces se abrirá y cerrará? Esta es la clave. Las cerraduras o bombínes tienen ciclos de uso y su vida en estos casos será bastante más corta. Por este motivo, es aconsejable invertir en cerraduras que tengan llaves de alta calidad.

Llaves atascadas ¿Qué hacer?

¿Llave atascada en cerradura? ¿Tú llave no entra en el bombín? Estas son algunas de las situaciones o cuestiones que se presentan a menudo, pero realmente ¿Cual es el problema? Aquí tenemos dos posibilidades para que la llave quede atascada en la cerradura; 

1 - El cilindro o bombín está mal y por lo tanto habrá que realizar el cambio del mismo.

2 - La llave esta deteriorada o se ha realizado una copia inadecuada.

Estos problemas no solo pasan en las viviendas particulares sino en edificios o comunidades de propietarios es bastante común. Esto se debe al uso continuado por parte de muchos usuarios. Como consecuencia, el desgaste del bombín y de la llave es bastante frecuente.

llave-atascada

¿Cómo evitar llaves atascadas en cerraduras?

Por regla general, el atasco de llaves en cerraduras suele ser por cilindros de gama baja. Estos cilindros además de tener poca seguridad, su calidad tanto en el bombín como en las llaves. Por lo tanto con un uso elevado es lógico que tengamos problemas.  Un claro ejemplo serían los bombínes de serreta.

Además de lo citado en el párrafo anterior, los mismos suelen tener cientos de llaves copiadas unas de otras. Esto aumenta aún más el riesgo de atasco de llaves en la cerradura. Para evitar este problema lo mejor es tener un cilindro de alta precisión donde no existen copias (todas las llaves adicionales al bombín son originales) y con una tecnología avanzada que aporte una calidad de por vida. 

Del cilindro o bombín del que hablamos;  KESO 8000 omega 2KABAMAUER NW5. Con estas cerraduras antibumping es muy complicado que podamos encontrar llaves atascadas en la cerradura. Además de ser cerraduras de calidad y fabricación TOP. 

¿Solución cuando las llaves no giran?

Como cerrajeros Murcia nos hemos encontrado con muchas situaciones y alguna vez con un poco de aceite se puede girar la llave sin la necesidad de romper el bombín. Si alguna vez se atasca la llave en la cerradura, lubrica bien y trata de abrir la puerta con mucha suavidad. Una vez que hayas abierto la puerta, sustituye el cilindro rápidamente para evitar daños mayores.

Si la llave está atascada y no sale de ninguna forma, entonces tendrás que hablar con un cerrajero profesional para que tome la mejor solución.  

Bombín Schlosser TS007

Hoy hablaremos de un cilindro de alta seguridad que está siendo la revolución en Reino Unido, se trata del Schlosser TS 007. Este bombín posee unas características muy interesantes y dignas de mencionar. El TS 007 muestra una gran calidad de materiales, solamente hay que tenerlo en la mano para ver su peso, así como un diseño innovador. Lo primero que llama la atención es su sistema anti-rotura controlada o también conocido como anti-snap. En todo el cuerpo del cilindro se observa esta protección (Hasta en la leva lleva sistema anti-rotura). Está fabricado en acero y tiene unos pitones internos más que interesantes que lo dotan de una alta seguridad.

schlosser-ts-007

Características del Bombín TS 007.

El cilindro Schlosser TS 007 posee 2 pines antibumping, así como 4 anti-taladro y 3 anti-ganzúa. Todos ellos forman un sistema de seguridad delimitado para evitar los ataques más exigentes. Además, su llave destaca por tener una placa imantada que ayuda a evitar el bumping. Son muchos los cilindros que utilizan el imán para generar más seguridad frente al bump o impressioning. Otras marcas usan elementos móviles mecánicos.... al final ¡Cuestión de gustos!

Otro punto importante es su puente, el cual difiere de los convencionales y está segmentado para que el sistema anti-rotura surja efecto en caso de ser necesario. Por lo tanto más que un puente como tal, podríamos etiquetarlo como una ayuda al sistema antirotura.

Pros y contras a tener en cuenta.

Como cerrajeros en Murcia destacaríamos sin lugar a dudas el sistema anti-rotura y el punto magnético en la llave. Esto sería lo más destacado. A pesar de que muestra buenas actitudes, no tiene la suavidad de otras marcas como Keso, Kaba o Mauer. En nuestras pruebas lo consideramos como un cilindro de alta gama, pero pero con algunos detalles que pulir.

Cerraduras antibumping

Como cerrajero Murcia podemos hablar de diferentes cerraduras antibumping. Este término no es el adecuado,  puesto que lo que aporta la protección frente al bumping es el cilindro o bombín. No obstante, es normal que al no tener conocimientos de cerrajería se le pueda llamar cerradura y de ello vamos a hablar. 

Las cerraduras antibumping tienen gran demanda, puesto que el "bump" es una técnica de apertura; rápida, sin ruidos y muy eficaz. Cada vez son más los robos realizados mediante bumping. Por ello, las fuerzas del orden o los propios cerrajeros aconsejan cerraduras antibumping. 

 

cerradura-antibumping

¿Qué cerradura antibumping comprar?

Cuando decidimos comprar una cerradura antibumping es necesario valorar que bombín tenemos y por cual lo vamos a sustituir. Este dato es importante, puesto que hay muchos cilindros que aunque ponga que son antibumping realmente en la práctica no lo son. 

Ejemplo; Si tienes un cilindro AZBE de seguridad sin protección frente al bumping y lo cambias por un Ezcurra DS15, sobre el papel el segundo tiene protección antibumping. Sin embargo, el Ezcurra DS15 se puede bumpear sin ningún tipo de problema, además las llaves bump para Ezcurra son las más comunes por la red.

Visto este ejemplo es importante saber si la cerradura antibumping que vamos a comprar realmente cumple con nuestros objetivos. Realmente como cerrajeros no somos partidarios de cambiar el bombín por gusto, sino hay una necesidad.

 

cerradura-antibumping

Mejores bombines antibumping.

Hay varios cilindros anti-bumping que pueden tener una protección 100% o al 80%. Estos valores son realmente buenos y todo gracias a la llave. Si tuviéramos que clasificar las mejores cerraduras antibumping sin duda este sería el orden;

  • Keso 8000 OMEGA 2.
  • Kaba Expert Plus.
  • Mauer NW5.

Comenzamos por el Keso 8000 omega 2 que gracias a su patente hasta 2034 y 2044 (Versión Ultra) tenga un 100% de protección antibumping y anti-impresión. Por otro lado, tendríamos al Kaba Expert Plus, con patente hasta 2033 pero sin elemento móvil en la llave, clave para que esté por debajo del Keso 8000 omega 2. En el tercer lugar Mauer NW5, una cerradura antibumping con varios años en el mercado pero con un potencial importante. 

Como nos puede ayudar un buen cerrajero

Hoy veremos la evolución de la cerrajería en los últimos años y es que al igual que en muchos oficios el crecimiento en herramientas, calidad de materiales ha sufrido un gran cambio a la alta. En la actualizada existen hasta "plásticos" especiales para abrir puertas, llamados micas. Antiguamente se usaba cualquier tipo de plástico o tarjeta para poder llevar acabo. 
Esto solo sería un claro ejemplo del cambio en el tiempo de la cerrajería.
ayuda-cerrajero-murcia

¿Cómo nos ayuda un buen cerrajero?

El buen cerrajero Murcia siempre nos ayudará dando los mejores consejos, a nivel de seguridad y precio. Además en la mayoría de ocasiones todo es más simple de lo que se piensa cuando no se tienen conocimientos. Realmente ahí es cuando se ve la ayuda del buen cerrajero, así como su honradez.

Cerrajeros profesionales.

Los cerrajeros Murcia 24 horas son muy efectivos y profesionales y están a nuestras disposición las 24 horas del día. Lo importante es pedir presupuesto y ayuda del buen cerrajero, así como saber que el servicio aunque sea de urgencia, jamás podrá ser una estafa.

¿Cuándo se necesita la ayuda de un cerrajero?

En situaciones tan básicas como dejar las llaves dentro de casa y cerrar la puerta. Es una situación común y que pasa continuamente. En muchas ocasiones con un plástico puede ser fácil abrirla, pero sin embargo en otras circunstancias se precisa de un cerrajero experto, que pueda abrir sin daños.

Antiguamente era común romper el bombín o cerradura para abrir, porque no se tenían los medios adecuados, si embargo hoy día disponemos hasta de herramientas para abrir la puerta mediante la mirilla de la puerta.

Cerrajería Profesional certificada.

Uno de los aspectos importantes para tener la ayuda del cerrajero es que el mismo pertenezca a una cerrajería, consolidada y certificada. Son muchos los cerrajeros que trabajan por cuenta propia que realmente son muy buenos, pero otros no tienen una infraestructura o respaldo que pueda acreditar su valía. 

Ante una urgencia se busca encontrar un profesional de la cerrajería en la primera búsqueda por internet, sin embargo perder 2 minutos en buscar la empresa adecuada nos puedes evitar muchos problemas y encontrar la ayuda del cerrajero de forma real.

Seguridad en Navidad

Hoy daremos algunas pautas para mejorar la seguridad en Navidad. Estos periodos estivales suelen ser "movidos" con comidas en casa de familiares, salidas y viajes. El escenario perfecto para la oKupación y los robos. En estas fechas tan señaladas y bonitas lo último que queremos es tener un percance por no tener la seguridad adecuada. Existen muchas formas de tener seguridad en Navidad de forma optima y luego acciones muy simples de realizar.

seguridad-en-navidad

Consejos para tener la máxima seguridad en Navidad.

El primer consejo si vives en una vivienda unifamiliar es darle vida al hogar y no hablo solo de las luces navideñas, sino de bombillas encendidas, persianas a medio subir, no tener publicidad o cartas en el buzón... Estas tareas son sencillas, económicas y aumentas la seguridad en Navidad de los tuyos. Además no subir fotos a redes sociales durante el viaje o salida proporciona es una medida muy recomendable. La idea es que tanto el "caco" o el okupa tengan presente que la vivienda está habitada.

Elementos o cierres de seguridad recomendables.

En estas fechas son comunes los ruidos y canticos externos que ayudan a los ladrones y Okupas tener mayor margen de tiempo para su actividad. Además podrán hacer un poco más de ruido, por lo tanto tener los cierres y bombillos antibumping son sinónimos de garantías.

La seguridad en Navidad y sobre todo en noches tan especiales como nochebuena y nochevieja son esenciales. Muchas viviendas se quedan vacías, edificios con ruidos por fiestas...realizar bumping, impresión o palanca es muy sencillo y eficaz. 

Trata de tener un cilindro antibumping de alta gama y escudo protector como mínimo. Toda precaución es poca y siempre hay que estar en alerta para proteger nuestros bienes.

Recomendaciones.

  • Instalación de cilindros antibumping y anti-impressiong de alta gama (Keso 8000 omega 2, Kaba Expert...).
  • Instalación de escudos protectores para evitar el taladro y manipulación de bombínes, podemos destacar (Disec BKS 280, Abus RHZ..)
  • Colocación de cerrojos antibumping. La mejor opción sería el SAG EP50, puesto que además de dar un punto de anclaje más a la puerta, dotará a la puerta de una cerradura adicional.

Como cerrajeros Murcia sabemos que nada es impenetrable, pero la posibilidad de que se produzca un robo o no, está en el tiempo necesario para abrir. 

Call Now ButtonLlámanos
×

Powered by WhatsApp Chat

×