Bombín doble embrague o antipánico

Hoy hablaremos del bombín doble embrague o antipánico, ¿utilidad? ¿Nombres con los que se pueden encontrar?, etc... . Estos bombínes o cilindros son muy comunes y demandados por muchos usuarios que tienen por costumbre dejar las llaves puestas por dentro; bien por la noche o mientras están en casa. Los bombines doble embrague o antipánico te pueden salvar de algún apuro si eres uno de los usuarios mencionados anteriormente. Sin embargo, los cilindros de alta seguridad (TOP) no suelen tener como principal característica este sistema, no obstante, en la gran mayoría de fabricantes se puede conseguir, eso si, en muchos casos bajo pedido. 

bombín-doble-embrague-antipanico-funcion-prioridad

Los bombines de doble embrague o antipánico son aquellos que realizan el giro para abrir la puerta aunque tengas una llave puesta por dentro. Esto es se basa en la idea de que si alguien intenta meter otra llave no podrá y se supone que tienes más seguridad. El problema se basa en que los mismos usuarios que dejan llave puesta por dentro demandan un bombín doble embrague anti-panico o con función de prioridad. En consecuencia esa "seguridad extra" que creen tener totalmente erronea.

El sistema de bombín doble embrague o antipánico se instala por si en algún momento las llaves quedan olvidadas por el interior de la puerta, pudiendo introducir otra sin necesidad de llamar a un cerrajero.

¿Merece la pena instalar un bombín doble embrague o antipánico?

La instalación de un bombín doble embrague es buena opción siempre y cuando se respeten ciertas premisas y se cumpla con las medidas de seguridad adecuadas. Por ejemplo, si compras un cilindro Keso 8000 omega 2 con función de prioridad (doble embrague) es más que evidente que la seguridad está garantizada. Ahora bien, en muchas ocasiones lo único que se busca es que sea doble embrague y acabamos instalando un cilindro sin ningún tipo de seguridad, ¿Merece la pena? Es obvio que esta elección no es la adecuada.

Entonces, ¿Para qué sirve realmente el doble embrague?

El sistema de bombín doble embrague o antipánico se instala por si en algún momento las llaves quedan olvidadas por el interior de la puerta, pudiendo introducir otra sin necesidad de llamar a un cerrajero.

Bombín doble embrague alta seguridad.

Esta situación es la ideal. Como hablamos en el párrafo anterior como cerrajeros Murcia profesionales la instalación de cilindros tipo KESO o KABA son de las elecciones más acertadas. Sin embargo, Keso 8000 omega 2 utiliza un sistema de prioridad que anula la llave que está en la parte interior del bombín cuando se introduce la exterior.

 

Cerradura antipalanca

En este post hablaremos de las cerraduras antipalanca; su utilidad, tipos de cerraduras y donde se instalan. Las cerraduras antipalanca se pueden diferenciar en dos tipos según las puertas en las que se instalen; puertas convencionales y puertas acorazadas. Cuando hablamos de puertas convencionales nos referimos a puertas de madera o blindadas.

Para las puertas comunes se instalan cerraduras antipalanca monopunto. Estas son las comunes y fabricadas por marcas como FAC o Jis. Por regla general tienen 3 ó 4 pestillos con un sistema de protección de acero que inhabilita el uso de la palanca para retraer los bulones. Cabe recordar que la forma de abrir las puertas por medio de palanca pueden ser dos; la primera sería reventando los marcos y abriendo la puerta por fuerza bruta mediante la rotura de la hoja y la otra sería introduciendo los bulones en la misma cerradura como, si la recogieramos con la propia llave.

cerradura-antipalanca

¿Instalación de cerradura antipalanca?

Anteriormente citamos que suelen ser monopunto para puertas convencionales, tendríamos el resto de la puerta (parte superior e inferior sin puntos de anclaje). En consecuencia, tendríamos una opción y sería tener una cerradura de tres puntos y otra adicional monopunto.

En los párrafos anteriores citamos que por regla general son monopunto y para puertas convencionales. En este caso tendríamos una buena protección contra la palanca pero, una mala protección en la parte superior e inferior. Sin embargo, las cerraduras monopunto son de sobreponer y sería compatible con una cerradura de embutir de tres puntos. Esta sería otra buena opción para la puerta de madera.

Puertas acorazadas con cerraduras anti-palanca de serie.

La gran mayoría de puertas acorazadas llevan sistema antipalanca integrado en la cerradura, así como sistema de bloqueo. Destacar que las cerraduras de las puertas acorazadas van en el interior de la puerta acorazada, por lo tanto su estructura nada tiene que ver con una cerradura antipalanca convencional.

Consejo de cerrajeros Murcia.

Como cerrajeros Murcia tratamos de aportar la máxima información y diferentes alternativas para la protección de tu puerta y vivienda. En este caso, recordamos que uno de los métodos más usados desde siempre, por su simpleza es la palanca.

Características puertas antiocupas

Hoy hablaremos de las características de las puertas antiocupas, muy famosas y conocidas por todos. Como cerrajeros Murcia recibimos llamadas para la instalación de este tipo de puertas para el aseguramiento de viviendas, pensando que son similares o incluso mejores que las puertas acorazadas. En este sentido nada tiene que ver con una puerta acorazada o también conocida de seguridad, por ello vamos a ver las características de las puertas anti vandálicas.

puertas-antiocupas

Características principales de puertas antiocupas.

Las puertas antiocupas están construidas de hierro, sin ningún tipo de acabado que no sea un vinilo con imitación a madera. El resto es una puerta que no está pensada para ser usada de manera habitual, sino para abrirla de vez en cuando. Por lo tanto, la estética de la puerta antiocupa siempre será la misma. Por otro lado, las medidas de la puerta serán estándar; 88cm de ancho x 2 metros de alto y otra medida sería la de 98cm de ancho por 2 metros de alto.

Estas medidas quizás te resulten extrañas, pero son así porque la puerta va atornillada a los premarcos de la puerta de madera. Como hablamos es una instalación que suele ser rápida o como se suele llamar; "protección express". 

Instalación.

Tal como hablamos anteriormente el proceso es sencillo. Se quitan los tapajuntas de la puerta privativa y ahí se atornilla la puerta antiocupa. En algunos casos si la puerta es más grande o las medidas no coinciden se usarían tarjas, para cubrir esos huecos, serán también de hierro. Las tarjas se pueden "equiparar" a los fijos de las puertas convencionales.

Características técnicas.

Cerradura de borjas o cilindro europeo con cierre en el centro con dos fallebas que se anclan al "techo" y al "suelo". Una sola vertical de extremo a extremo de la puerta (Similar a las puertas pivotantes).

Uso de las puertas antiocupas.

Las puertas antiocupas están pensadas para ser usadas de forma provisional; bien por la rotura de la puerta privativa, por protección de una vivienda desocupada o casos similares. En ningún caso se instalan puertas antiocupas para su uso diario y en viviendas habitadas.

Cerraduras monopunto

Cerraduras Monopunto.

Hoy hablaremos de las cerraduras monopunto o también conocidas como cerraduras centrales de embutir. Este tipo de cerraduras se instalan en cualquier tipo de puerta; puerta principal, trastero, de paso, etc... Este cierre presenta muy poca seguridad cuando se utiliza en puertas que dan al exterior. Se puede observar, que la cerradura queda ubicada en la parte central de la puerta, sin tener anclajes ni en la parte superior en inferior.

Lo ideal es utilizar cerraduras monopunto en accesos NO PRINCIPALES; como habitaciones o puertas secundarias. Si dispones de una puerta principal lo mínimo recomendable por cerrajeros Murcia (Tecemur,S.L) es disponer de 3 puntos de anclaje o 5, además un cerrojo para añadir más seguridad.

cerradura-monopunto

¿Por qué no utilizar cerraduras monopunto?

La vulnerabilidad ante ataques por palanca o fuerza bruta es escasa en cerraduras monopunto. Hay que tener en cuenta que simplemente pasando un plástico por el canto de la puerta, el caco como el okupa, sabrá los cierres de la misma. Simplemente con una palanca puede forzar tanto en la parte superior como inferior, abriendo la puerta en cuestión de minutos.

Otro detalle, es que tanto la madera como el aluminio o PVC tienen poca resistencia y su debilidad podría ocasionar el destrozo de la puerta principal de la vivienda.

Posibles soluciones.

En las puertas de madera hay una solución económica y eficaz (en la media de lo posible), y es la instalación de un cerrojo de alta seguridad. Con esta instalación conseguimos una cerradura más, así como un punto de anclaje adicional en la parte superior. Los cerrojos son complementos perfectos para las cerraduras monopunto, puesto que no hay que realizar un trabajo de carpintería excesivamente complicado y su coste es reducido.

Otra opción es instalar una cerradura de 3 ó 5 puntos de anclaje, donde sería necesario adaptar la hoja de la puerta, realizando cajetines para embutir las cerradura. Esto conlleva, además del importe de los materiales, mano de obra para adaptar la puerta a la nueva cerradura.

En este último caso, si la puerta es antigua es más que posible que merezca la pena instalar una puerta acorazada de seguridad por un poco más y disponer de una seguridad garantizada de por vida.

Sin embargo, el escenario es distinto en las puertas de aluminio o PVC, puesto que la instalación tanto de cerrojos como de cerraduras de 3 ó 5 puntos es inviable. En este tipo de puertas, el ataque por palanca o fuerza bruta es bastante eficaz.

Consejo de cerrajeros Murcia.

Como cerrajeros Murcia,  aconsejamos que la puerta principal nunca tenga una cerradura monopunto, siempre un mínimo de tres anclajes. Obviamente la mejor opción son las puertas de seguridad. Sino es posible, siempre como elemento mínimo además de la cerradura principal sería cerrojos de alta seguridad.

¿Partir bombín de cerradura?

¿Partir bombín de cerradura? sin duda una de las técnicas de apertura más antiguas y sencillas para cerrajeros y ladrones. Esta técnica o modo de apertura se realizaba mediante mordaza o simplemente llave inglesa. Solo se necesitaba ajustar la herramienta y un golpe seco para partir el bombín y poder acceder a la misma.

Una vez que se ha partido el bombín, girar la leva con un destornillador es coser y cantar. Tras estos pequeños pasos ya se puede girar la cerradura sin problemas. Por este motivo es por el que se recomienda el uso de escudos protectores, para además de que no se pueda partir el bombín, podamos dotar a la puerta de seguridad ante otros ataques violentos.

quiebre-de-bombin

Como mejorar la seguridad del bombín.

Tal como hablamos en el párrafo anterior, lo ideal es la colocación de un escudo protector, pero ojo que aquí viene un poco lo complicado. Por regla general, los cilindros que sobresalen son los de las puertas metálicas o PVC y aquí no se pueden instalar escudos protectores convencionales. Por lo tanto, debemos adquirir escudos para perfil de aluminio, siendo más estrechos y con otra distancia entre tornillos. Obviamente el escudo irá atornillado a la cerradura interior la cual será especifica para este tipo de puertas.

No obstante, una vez realizada la instalación partir el bombín de la cerradura ya no será posible y se han añadido más protecciones; como por el ejemplo evitar el uso de taladro o fresado.

Recomendación como profesionales.

Como cerrajeros Murcia recomendamos tener unos mínimos de seguridad y que hacer a nuestra vivienda no sea tan sencillo como tener una llave inglesa y un destornillador. Nuestra vivienda, es el hogar más preciado, cuidarlo con un escudo protector es algo fácil y económico.

Seguridad en el hogar

La seguridad en el hogar es uno de los temas más preocupación presentan para la población. Son muchas las viviendas que parecen seguras, sin embargo presentan fallos a ojos de profesionales. Si los fallos los ve un profesional, imagina un okupa o ladrón.

Como cerrajeros Murcia sabemos de la importancia en todo momento que viviendas son vulnerables o no. Esto se basa en tipos de cerraduras, rejas, ubicación de viviendas y por supuesto accesos.

Por ejemplo; una vivienda ubicada en un edificio, tendrá menos probabilidades de sufrir un robo que una vivienda unifamiliar con diferentes accesos. Por lo general si disponemos de un piso en 3ª planta, instalando una puerta acorazada, nuestra vivienda estará totalmente protegida, sin embargo en el ejemplo anterior la cosa cambia.

seguridad-del-hogar

¿Que hacer en viviendas unifamiliares?

La seguridad del hogar en viviendas unifamiliares se puede mejorar colocando puertas acorazadas en cada uno de los accesos, instalación de rejas adecuadas y en el caso de estar instaladas usas cierres ventana. Las viviendas o chalets alejados de la civilización tienen ese pequeño "handicap" que no hay que dejar de lado.

Como cerrajeros sabemos la importancia de hacer una valoración adecuada de los elementos de seguridad; puertas, ventanas, rejas, posibles puertas secundarias...esto es muy importante para tener la vivienda lo más protegida posible.

Como comentamos anteriormente en viviendas de planta baja es muy recomendable el uso de cierra ventanas seguridad adecuada. Si las rejas son de calidad y están instaladas correctamente tendremos una vivienda segura y con garantías.

Nuevo escudo protector Azzi Fausto F23

Hoy veremos un nuevo escudo protector Azzi Fausto 23 TOP, el cual tiene un precio y unas prestaciones fantásticas y lo más importante es compatible para la gran mayoría de puertas. Seguramente alguna vez has pensado en comprar un escudo protector, pero la pereza de tener que hacer adaptaciones o trabajos de carpintería te han tirado para atrás. El escudo protector Azzi Fausto F23 TOP tiene un sistema de adaptación ideal para casi todas las puertas, gracias a sus placas ajustables y su construcción para una instalación fácil y de garantías.

escudo-de-alta-seguridad-azzi-fausto

Azzi Fausto es una de las marcas artesanas de elementos de seguridad en Italia. Como bien sabemos, muchas marcas son italianas como es el caso de; ISEO, MOIA, DIERRE, MOTTURA, GARDESA...y es que uno de los principales motores de Italia es la cerrajería.

¿Dónde instalar el escudo Azzi Fausto?

El escudo Azzi Fausto se puede instalar en la gran mayoría de las puertas, bien sean convencionales, blindadas o acorazadas. En este caso, es una buena alternativa para proteger nuestro bombín de ataques violentos, tanto por quiebre como por taladro o fresado.

escudo-protector-alta-seguridad

Consejos como cerrajeros Murcia.

Como cerrajeros Murcia aconsejamos el uso de escudos protectores y ahora disponemos a un precio fantástico, este gran escudo protector sin ningún tipo de preocupaciones por compatibilidades o instalaciones super complicadas.

El primer paso para tener una cerradura segura es el uso del escudo protector Azzi Fausto F23.

Call Now ButtonLlámanos
×