Cerrajero | Lanzamientos judiciales


Como cerrajeros Murcia tenemos una amplia experiencia en la realización de lanzamientos judiciales en Murcia, así como ejecuciones hipotecarias. Desde hace más de 25 años trabajamos con entidades bancarias, procuradores y particulares.

Las ejecuciones hipotecarias se llevan a cabo precisando de los servicios de un procurador y cerrajero, el primero tomará posesión de la vivienda de un tercero, es decir el propietario del inmueble. Antiguamente era el procurador el que se encargaba de buscar al cerrajero en Murcia para realizar la toma de posesión en el día y hora que señale el juzgado, mientras que en la actualidad son empresas de servicios quién gestiona estas tareas.

En estas actuaciones es imprescindible que el cerrajero sea puntual y tenga la suficiente templanza para llevar a cabo las aperturas de forma rápida y eficaz. Los lanzamientos judiciales o ejecuciones hipotecarias tienen como propósito la recuperación del terreno, vivienda o local por parte del propietario. Lo cierto es que muchas viviendas pueden estar oKupadas o vacías, en cualquiera de los dos casos el juzgado previamente al lanzamiento judicial ha realizado todas las gestiones necesarias.  Por regla general, cuando la vivienda está ocupada se realiza una "entrega voluntaria", es decir a los Okupas se les ofrece una cantidad económica por dejar la vivienda.

lanzamientos-judiciales-en-Murcia

Tipos de lanzamientos judiciales en Murcia.

Una ejecución hipotecaria (lanzamiento) se puede desarrollar simplemente en un terreno, aunque el mismo no este vallado. En ocasiones nuestros cerrajeros Murcia llegan al lanzamiento y simplemente es un terreno sin nada. Lo que ocurre es que no siempre los procuradores o empresas de servicios tienen toda la documentación del bien inmueble. Obviamente en un terreno sin vallas ni puertas, el cerrajero poco puede hacer pero es importante su presencia por si hubiera una casa de aperos o cualquier otro tipo de edificación. Bien sea -pequeña o grande- que fuera necesario abrir para que la toma de posesión se efectúe correctamente.

Por otro lado, en muchas ocasiones los lanzamientos judiciales en Murcia van acompañados de la instalación de una puertas anti-ocupas

Estos servicios son muy comunes para nosotros, puesto que trabajamos con empresas de ámbito nacional que operaran en la Región de Murcia, realizando diferentes servicios. Nuestros cerrajeros son los encargados de realizar la instalación de puertas anti-ocupas y alarmas de securitas en algunos casos.

Por regla general, los inmuebles suelen estar oKupados o lo han estado recientemente y lo que se busca es proteger la vivienda con una puerta de mayor seguridad, así como alarma. Tras estas instalaciones no pueden faltar las rejas anti-robo para una completa seguridad.

tomas-de-posesion-viviendas

¿Tiene riesgos realizar una toma de posesión?

Las tomas de posesión pueden tener altos riesgos para el cerrajero que asiste a la misma. Por el alto indice de ocupación podemos encontrarnos en situaciones delicadas. Lo normal es tener información precisa del lanzamiento Judicial y en el caso de desocupar la vivienda será con todos los tramites burocráticos en regla, con el consiguiente desalojo del inmueble.

Cuando existe ocupación, pueden existir conflictos y para prevenir estas situaciones siempre tendremos a la policía "in situ".

También hay que mencionar que antes de la ejecución hipotecaria, la comisión judicial llama a la puerta para que en el supuesto de que haya alguien dentro de la vivienda tenga constancia del descerraje.  En el caso de que haya alguien en el interior y no conteste, se procederá al descerraje por parte del cerrajero sin ningún problema.

Para finalizar, indicar que Tecemur realiza lanzamientos judiciales tanto para empresas como particulares y ante cualquier duda puede contactar con nosotros por WhatsApp, email o vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlámanos
×