Lanzamientos Judiciales en Murcia.

Para empezar, cabe señalar que Tecemur tiene una amplia experiencia en la realización de lanzamientos judiciales en Murcia. Seguidamente, indicar que nuestra empresa lleva realizando lanzamientos judiciales (ejecuciones hipotecarias) desde hace más de 15 años. Cuando se lleva a cabo una ejecución hipotecaria se precisa de los servicios de un procurador quien efectúa de intermediario entre propietario del inmueble. Así como de los trámites necesarios que tuviera que realizar con el juzgado. Es, precisamente, el procurador quien se suele encargar de buscar al cerrajero en Murcia para realizar la toma de posesión en el día y hora que señale el juzgado. En estos lanzamientos o ejecuciones hipotecarias el propósito es que el propietario del inmueble sea una vivienda, local o comercio vuelva a adquirir la posesión del mismo. 

Muchas viviendas pueden estar oKupadas o vacías; en cualquiera de los dos casos el juzgado es el que, previamente al lanzamiento judicial, ha realizado todas las gestiones necesarias para notificar a los ocupantes del inmueble y a los interesados. Obviamente, cuando por cualquier motivo no se ha llegado a un acuerdo, es cuando se realiza la toma de posesión en cuestión.

lanzamientos judiciales en Murcia

Tipos de lanzamientos judiciales en Murcia.

Una ejecución hipotecaria (lanzamiento) se puede desarrollar simplemente en un terreno, esté vallado o no, ya que hay que tomar posesión del mismo. Pero, por regla general, desde hace un tiempo todas o casi todas las tomas de posesión son gestionadas por empresas especializadas en este tipo de trabajos. Son estas empresas las que se encargan de gestionar el día y hora con el cerrajero en Murcia. Además, indicar que como cerrajero en Murcia, hemos asistido a tomas de posesión de terrenos. Obviamente en un terreno sin vallas ni puertas, nuestro cerrajero poco puede hacer pero es importante su presencia por si hubiera una casa de aperos o cualquier otro tipo de edificación. Bien sea -pequeña o grande- que fuera necesario abrir para que la toma de posesión efectúe correctamente.

Por otro lado, en muchas ocasiones los lanzamientos judiciales en Murcia van acompañados de la instalación de una puerta anti-ocupa. Son muchas las empresas que se dedican al suministro e instalación de puertas anti-ocupas y alarma. Por regla general, suelen ser casas oKupadas o desoKupadas recientemente. Por este motivo, se busca proteger la vivienda con una puerta de mayor seguridad así, como con una alarma. No obstante, también se suele realizar un primer descerraje (apertura de puerta) en la entrada principal y accesos en donde, a "posteriori", otra empresa de instalará la puerta anti-vandálica.

En este sentido hay que destacar que son muchas las variantes en los tipos de lanzamientos judiciales en Murcia y situaciones, pero ambas son las más comunes.

tomas de posesion viviendas

¿Tiene riesgos realizar una toma de posesión?

En respuesta a esta pregunta, una toma de posesión en muchas ocasiones tiene altos riesgos para el cerrajero en Murcia que asiste a la misma. Debemos tener en cuenta que hay un gran indice de ocupación en las viviendas de Murcia. En consecuencia, a través del lanzamiento Judicial los ocupantes de esa vivienda tienen que abandonarla. En este contexto pueden existir conflictos, aunque por suerte, se suele prevenir estas situaciones teniendo "in situ" a las fuerzas del orden. También es necesario indicar que en el instante de la ejecución hipotecaria, la comisión judicial llama a la puerta para que en el supuesto de que haya alguien dentro de la vivienda tenga constancia del descerraje. En consecuencia, es posible que si hay alguien en el interior y no abre, entonces si que puede existir un alto riesgo.

Para finalizar, indicar que Tecemur realiza lanzamientos tanto para empresas como particulares, así como procuradores.