Apertura de cajas fuertes

Abrir cajas fuertes puede ser fácil o difícil dependiendo de las técnicas que se utilicen en cada situación, puesto que algunas herramientas al abrir la caja fuerte queda inservible. Sin embargo en muchas ocasiones se puede abrir y cambiar la cerradura, teniendo nueva nuestra caja fuerte como nueva. Como siempre hay que tener en cuenta las actitudes del cerrajero Murcia que lleve a cabo el trabajo. En Tecemur tenemos amplia experiencia en todo tipo de cerraduras y es que para abrir una caja fuerte la metodología es similar al de una puerta.

Existen muchos tipos de cajas fuertes empezando por ; cajas fuertes de empotrar, sobreponer, de suelo, camufladas, etc... De estos aspecto dependen las aptitudes para llevar acabo la apertura de la caja. 

Abrir caja fuerte con llave tubular.

Si tu caja fuerte tiene una cerradura tubular podremos hacer uso la ganzúa tubular para realizar su apertura. Este tipo de ganzúas son de las más demandas, tanto para abrir cajas fuertes, como para otro tipo de elementos de seguridad. Además tiene un manejo fácil y efectivo que en manos expertas supondrá una realización del trabajo rápido y efectivo. Muchos fabricantes aseguran la apertura de la caja fuerte en segundos. 

abrir-caja-fuertes-llave-tubular

Apertura de caja fuerte por estetoscopio.

En el caso de encontrarnos con una caja fuerte con sistema de combinación tenemos dos opciones; o fuerza bruta o estetoscopio. La fuerza bruta es una posibilidad que siempre tendremos ante cualquier caja fuerte, pero no es la adecuada. También es cierto que las cajas fuertes por combinación van decreciendo y aumentando las electrónicas, siendo más habitual las cajas fuertes híbridas, con llave de pala y botonera. En el caso que tengamos una caja fuerte por combinación y con cerradura, podremos realizar la apertura mediante la cerradura Sin embargo cuando solamente es por combinación se tendrá que realizar por estetoscopio.

abrir-caja-fuerte

Apertura mediante ganzúas.

En el caso de las ganzúas, son muy similares a la famosa Magic Key, un tipo de ganzúa especial capaz de adoptar la forma de la cerradura para su posible giro. En este caso al introducir la ganzúa se utilizaran contrapesos. Este proceso requiere que el cerrajero tenga la técnica, pericia y tacto adecuado, pues el resultado que buscamos es realizar la apertura mediante ganzúas, es decir sin daños.

¿Cómo abrir caja fuerte mediante fuerza bruta?

En las aperturas por fuerza bruta toda imaginación y herramientas a nuestro alcance es poco. Ya que aquí depende del cerrajero como pueda interpretar cada caja fuerte, sus materiales y construcción e instalación de la caja. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo abrir una caja fuerte empotrada, que una de sobreponer o de suelo. Cada una precisará de unas herramientas. El uso de radial o fresado es común en este tipo de aperturas, así como la manipulación de las bisagras o pernos para facilitar el corte.

abrir-puerta-fuerza-bruta

Para finalizar, cualquier duda que pueda tener sobre como abrir cajas fuertes, puede consultar mediante WhatsApp, email o vía telefónica.

Call Now ButtonLlámanos
×