Cerraduras Monopunto.

Hoy hablaremos de las cerraduras monopunto o también conocidas como cerraduras centrales de embutir. Este tipo de cerraduras se instalan en cualquier tipo de puerta; puerta principal, trastero, de paso, etc… Este cierre presenta muy poca seguridad cuando se utiliza en puertas que dan al exterior. Se puede observar, que la cerradura queda ubicada en la parte central de la puerta, sin tener anclajes ni en la parte superior en inferior.

Lo ideal es utilizar cerraduras monopunto en accesos NO PRINCIPALES; como habitaciones o puertas secundarias. Si dispones de una puerta principal lo mínimo recomendable por cerrajeros Murcia (Tecemur,S.L) es disponer de 3 puntos de anclaje o 5, además un cerrojo para añadir más seguridad.

cerradura-monopunto

¿Por qué no utilizar cerraduras monopunto?

La vulnerabilidad ante ataques por palanca o fuerza bruta es escasa en cerraduras monopunto. Hay que tener en cuenta que simplemente pasando un plástico por el canto de la puerta, el caco como el okupa, sabrá los cierres de la misma. Simplemente con una palanca puede forzar tanto en la parte superior como inferior, abriendo la puerta en cuestión de minutos.

Otro detalle, es que tanto la madera como el aluminio o PVC tienen poca resistencia y su debilidad podría ocasionar el destrozo de la puerta principal de la vivienda.

Posibles soluciones.

En las puertas de madera hay una solución económica y eficaz (en la media de lo posible), y es la instalación de un cerrojo de alta seguridad. Con esta instalación conseguimos una cerradura más, así como un punto de anclaje adicional en la parte superior. Los cerrojos son complementos perfectos para las cerraduras monopunto, puesto que no hay que realizar un trabajo de carpintería excesivamente complicado y su coste es reducido.

Otra opción es instalar una cerradura de 3 ó 5 puntos de anclaje, donde sería necesario adaptar la hoja de la puerta, realizando cajetines para embutir las cerradura. Esto conlleva, además del importe de los materiales, mano de obra para adaptar la puerta a la nueva cerradura.

En este último caso, si la puerta es antigua es más que posible que merezca la pena instalar una puerta acorazada de seguridad por un poco más y disponer de una seguridad garantizada de por vida.

Sin embargo, el escenario es distinto en las puertas de aluminio o PVC, puesto que la instalación tanto de cerrojos como de cerraduras de 3 ó 5 puntos es inviable. En este tipo de puertas, el ataque por palanca o fuerza bruta es bastante eficaz.

Consejo de cerrajeros Murcia.

Como cerrajeros Murcia,  aconsejamos que la puerta principal nunca tenga una cerradura monopunto, siempre un mínimo de tres anclajes. Obviamente la mejor opción son las puertas de seguridad. Sino es posible, siempre como elemento mínimo además de la cerradura principal sería cerrojos de alta seguridad.

Llámanos
×
Ir al contenido