En este post hablaremos de las cerraduras antipalanca; su utilidad, tipos de cerraduras y donde se instalan. Las cerraduras antipalanca se pueden diferenciar en dos tipos según las puertas en las que se instalen; puertas convencionales y puertas acorazadas. Cuando hablamos de puertas convencionales nos referimos a puertas de madera o blindadas.

Para las puertas comunes se instalan cerraduras antipalanca monopunto. Estas son las comunes y fabricadas por marcas como FAC o Jis. Por regla general tienen 3 ó 4 pestillos con un sistema de protección de acero que inhabilita el uso de la palanca para retraer los bulones. Cabe recordar que la forma de abrir las puertas por medio de palanca pueden ser dos; la primera sería reventando los marcos y abriendo la puerta por fuerza bruta mediante la rotura de la hoja y la otra sería introduciendo los bulones en la misma cerradura como, si la recogieramos con la propia llave.

cerradura-antipalanca

¿Instalación de cerradura antipalanca?

Anteriormente citamos que suelen ser monopunto para puertas convencionales, tendríamos el resto de la puerta (parte superior e inferior sin puntos de anclaje). En consecuencia, tendríamos una opción y sería tener una cerradura de tres puntos y otra adicional monopunto.

En los párrafos anteriores citamos que por regla general son monopunto y para puertas convencionales. En este caso tendríamos una buena protección contra la palanca pero, una mala protección en la parte superior e inferior. Sin embargo, las cerraduras monopunto son de sobreponer y sería compatible con una cerradura de embutir de tres puntos. Esta sería otra buena opción para la puerta de madera.

Puertas acorazadas con cerraduras anti-palanca de serie.

La gran mayoría de puertas acorazadas llevan sistema antipalanca integrado en la cerradura, así como sistema de bloqueo. Destacar que las cerraduras de las puertas acorazadas van en el interior de la puerta acorazada, por lo tanto su estructura nada tiene que ver con una cerradura antipalanca convencional.

Consejo de cerrajeros Murcia.

Como cerrajeros Murcia tratamos de aportar la máxima información y diferentes alternativas para la protección de tu puerta y vivienda. En este caso, recordamos que uno de los métodos más usados desde siempre, por su simpleza es la palanca.

Llámanos
×
Ir al contenido