Las puertas acorazadas se pueden instalar de diferentes formas, en TECEMUR, S.L por regla general se retiran con taco químico (resina de dos componentes) o en obra. Según se elija una instalación u otra tendrá un coste u otro. 

Una vez decidido que la instalación será con taco químico (resina de dos componentes), es muy importante utilizar un método adecuado. En este sentido, cuando es interesante hacer el agujero en diagonal para evitar al máximo los huecos del ladrillo y limpiar bien el polvo del agujero antes de comenzar a introducir la resina. Para ello, también se puede aplicar una malla para logar un bloque de fijación y evitar en caso de que la pared no esté en el estado adecuado una mala fijación. Muchos instaladores utilizan varillas, sin embargo creemos que la mejor opción es la utilización de tornillos de hormigón, en este caso serán de de 13cm de la marca WURTH. Estos tornillos ofrecen mayor resistencia y su anclado es superior al de las varillas.

El resultado será un total de 13 anclajes, 6 por cada lado de la puerta y uno superior.

Método de instalación en obra.

El uso de escayola y esparto tienen una gran resistencia a la fuerza bruta o tracción. Sin embargo también tiene sus desventajas, pues seca muy rápido y los ajustes de la puerta deben ser muy precisos, después ya no hay marcha atrás. Por otro lado, a la hora de realizar el forrado puede resultar perjudicial, puesto que aunque seque rápido posee humedad que puede dañar los tapajuntas. Este método no significa que tenga más resistencia que el anterior, sin embargo es el que se ha utilizado desde hace 40 años. Es más artesano lleva más trabajo y es complicado saber si la resistencia es mayor que la anterior.

En cualquier caso;  Tecemur, S.L ofrece 10 años por robo, tanto con taco químico como en obra. Esto significa que si alguien tira la puerta abajo o entra por medio de fuerza bruta o palancas, se pondría una puerta exactamente igual.

Llámanos
×
Ir al contenido