¿Partir bombín de cerradura? sin duda una de las técnicas de apertura más antiguas y sencillas para cerrajeros y ladrones. Esta técnica o modo de apertura se realizaba mediante mordaza o simplemente llave inglesa. Solo se necesitaba ajustar la herramienta y un golpe seco para partir el bombín y poder acceder a la misma.

Una vez que se ha partido el bombín, girar la leva con un destornillador es coser y cantar. Tras estos pequeños pasos ya se puede girar la cerradura sin problemas. Por este motivo es por el que se recomienda el uso de escudos protectores, para además de que no se pueda partir el bombín, podamos dotar a la puerta de seguridad ante otros ataques violentos.

quiebre-de-bombin

Como mejorar la seguridad del bombín.

Tal como hablamos en el párrafo anterior, lo ideal es la colocación de un escudo protector, pero ojo que aquí viene un poco lo complicado. Por regla general, los cilindros que sobresalen son los de las puertas metálicas o PVC y aquí no se pueden instalar escudos protectores convencionales. Por lo tanto, debemos adquirir escudos para perfil de aluminio, siendo más estrechos y con otra distancia entre tornillos. Obviamente el escudo irá atornillado a la cerradura interior la cual será especifica para este tipo de puertas.

No obstante, una vez realizada la instalación partir el bombín de la cerradura ya no será posible y se han añadido más protecciones; como por el ejemplo evitar el uso de taladro o fresado.

Recomendación como profesionales.

Como cerrajeros Murcia recomendamos tener unos mínimos de seguridad y que hacer a nuestra vivienda no sea tan sencillo como tener una llave inglesa y un destornillador. Nuestra vivienda, es el hogar más preciado, cuidarlo con un escudo protector es algo fácil y económico.

Llámanos
×
Ir al contenido