Hoy hablaremos de las características de las puertas antiocupas, muy famosas y conocidas por todos. Como cerrajeros Murcia recibimos llamadas para la instalación de este tipo de puertas para el aseguramiento de viviendas, pensando que son similares o incluso mejores que las puertas acorazadas. En este sentido nada tiene que ver con una puerta acorazada o también conocida de seguridad, por ello vamos a ver las características de las puertas anti vandálicas.

puertas-antiocupas

Características principales de puertas antiocupas.

Las puertas antiocupas están construidas de hierro, sin ningún tipo de acabado que no sea un vinilo con imitación a madera. El resto es una puerta que no está pensada para ser usada de manera habitual, sino para abrirla de vez en cuando. Por lo tanto, la estética de la puerta antiocupa siempre será la misma. Por otro lado, las medidas de la puerta serán estándar; 88cm de ancho x 2 metros de alto y otra medida sería la de 98cm de ancho por 2 metros de alto.

Estas medidas quizás te resulten extrañas, pero son así porque la puerta va atornillada a los premarcos de la puerta de madera. Como hablamos es una instalación que suele ser rápida o como se suele llamar; «protección express». 

Instalación.

Tal como hablamos anteriormente el proceso es sencillo. Se quitan los tapajuntas de la puerta privativa y ahí se atornilla la puerta antiocupa. En algunos casos si la puerta es más grande o las medidas no coinciden se usarían tarjas, para cubrir esos huecos, serán también de hierro. Las tarjas se pueden «equiparar» a los fijos de las puertas convencionales.

Características técnicas.

Cerradura de borjas o cilindro europeo con cierre en el centro con dos fallebas que se anclan al «techo» y al «suelo». Una sola vertical de extremo a extremo de la puerta (Similar a las puertas pivotantes).

Uso de las puertas antiocupas.

Las puertas antiocupas están pensadas para ser usadas de forma provisional; bien por la rotura de la puerta privativa, por protección de una vivienda desocupada o casos similares. En ningún caso se instalan puertas antiocupas para su uso diario y en viviendas habitadas.

Llámanos
×
Ir al contenido