Cerraduras para trastero.

Las cerraduras para trastero convencionales presentan muy poca seguridad, puesto que solamente tienen un punto de anclaje. Además este tipo de cerraduras van embutidas en una puerta con poca resistencia mediante técnicas de apertura como palanca o fuerza bruta. Sin embargo con las cerraduras para trastero XAI aumentamos notablemente la resistencia frente a fuerza bruta y palancas.

Las cerraduras de trastero XAI se instalan en el centro de la puerta y accionan diferentes puntos de acceso en los marcos laterales y superiores de las puertas de trastero. Esta cerradura para trastero con forma de "Araña" crea una entorno muy superior incluso en cerraduras embutidas en el lateral de la puerta.  En este sentido podemos elegir una cerradura para trastero XAI básicas con dos puntos de anclaje en la parte superior e inferior, obteniendo una barra vertical en todo el alto de la puerta. Otra opción sería instalar 4 puntos de anclaje con forma de cruz. Como vemos conforme avanzamos en el aumento de puntos más seguridad tendrá la misma.

cuerpo-cerradura-para-trastero

Cerraduras de trastero ¿Cómo funcionan?

La morfología de las cerraduras de trastero XAI se asemeja a una "araña" de hecho es conocida como cerradura de araña para trasteros. El cuerpo de la cerradura estaría en el centro de la puerta atornillado por la parte exterior e interior. Desde ahí saldrán los puntos de anclaje de la cerradura de trastero y se insertarán en los laterales de la misma. Los cerraderos se instalan tanto en la hoja como en el marco, consiguiendo que el pasador pase por ambos cerraderos. Por la simetría de las cerraduras de trastero XAI es uno de los puntos clave.

cerradura-de-trastero-xai-cerrajero

Resistencia a la palanca y ataques de fuerza bruta.

Como citábamos en el párrafo anterior, la simetría juega una parte importante dentro de las cerraduras XAI. Tanto por el lado de las bisagras de la puerta, como por el de la cerradura los puntos de anclaje son los mismos. Podemos imaginar cerraduras para trastero con tres puntos de anclaje (las comunes de puertas convencionales) y su seguridad no sería la misma ni de lejos. Por tanto el nivel de seguridad que aporta la cerradura de trastero XAI es simétrica por ambos lados.

Otro aspecto positivo es la distribución de la fuerza. Al estar el cuerpo integrado en el centro de la misma, todas las barras de la cerradura de trastero tienen la misma resistencia, creando un entorno de seguridad óptimo.

cerradura-para-trastero-desde-fuera

¿Cuántos puntos de anclaje necesito en mi cerradura de trastero?

Los puntos de anclaje en las cerraduras de trastero XAI son decisión tuya. Cuantos más puntos de anclaje, mayor resistencia tendrá la puerta. Bien es cierto que, mejor será tener 2 puntos de anclaje que ningún al igual que 4 mejor que 2. Al final, la decisión debe tomarla el usuario final, aunque siempre puede ser aconsejado por un profesional de la cerrajería.

cerradura-de-trastero-con-4-puntos-de-anclaje

Otra parte positiva es que desde fuera solo tenemos el bocallave para la inserción de la misma. Este aspecto es importante pues el intruso desde el exterior no sabrá el nivel de protección que tenemos.

Instalación de cerradura XAI.

Su instalación no es muy compleja, pero bien es cierto que hay que tener unos conocimientos mínimos para su instalación y lo normal es que sean cerrajeros profesionales, los que lleven a cabo esta labor.

Call Now ButtonLlámanos
×

Powered by WhatsApp Chat

×