En este post trateremos de acalarar y sobre todo aconsejar de cómo proteger nuestro trastero ente un posible ataque, así como, las vulnerabilidades de cualquier puerta de trastero «standard». En primer lugar tenemos que identificar que tipo de puerta de trastero tenemos, lo normal es que sea una puerta cortafuegos de chapa con una manivela negra de plástico.

puerta-de-trastero

Este sería el estandar de puerta de trastero en cualquier edificio o comunidad.

Por otro lado, este tipo de puertas aportan una seguridad muy pobre. Empezando por la resistencia de sus materiales, siguiendo por su cilindro (Bombillo ) y cerradura.

En consecuencia la respuesta a un ataque por palanca es casí nula y en muchos casos una «patada» en el lugar oportuno podría conllevar la apertura de la puerta. Su cerradura solo nos aporta un punto de anclaje en su parte central, pudiento atacar la parte superior e inferior de la misma.

El cilindro equipado suele tener una llame de serreta con una seguridad nula ante; taladro, extracción, fresado, ganzúa, bumping o impresión.

Mejorar seguridad en mi puerta de trastero.

Si nuestra puerta es igual o similar a la descripción aportada en el párrafo anterior, deberemos tomar alguna medida para disponer de un plus ante cualquier acto vandalico. Lo ideal, es colocar un cerrojo de trasteros y un cilindro con unos mínimos de seguridad.

Como cerrajero en Murcia atendemos diariamente robos en trasteros con un alto porcentaje de éxito por parte del «amigo de lo ajeno».

Elementos de protección.

1. Cerrojo trastero: El cerrojo de trastero, esta diseñado para estas puertas, con el adaptador adecuado para su perfecta instalación. Asimismo, con el citado tendrémos un punto más de anclaje desde la puerta al marco.  El resultado es una gran mejora ante el intento de apertura por palanca y obviamente ya no podrán abrir con una patada por fuete que sea.

2. Cilindro de seguridad: La implantación de un cilindro de alta seguridad también aportará su «granito de arena».

Instalando estos dos elementos aparece un factor importante a tener en cuenta «situación disuasoria». La situación disuasoria aparece cuando en varías puertas, una tiene más seguridad que el resto, por lo tanto, el «caco» empezará por la más sencilla y rápida de abrir.

Cerrojo invisible en el interior de la puerta.

cerrojo-invisible

Otra opción además de las mencionadas es la instalación de un cerrojo invisible en el interior de la puerta. Tendríamos la seguridad de un cerrojo convencional pero accionado por mando y sin que se vea otra «cerradura» adicional en la puerta.

Para terminar, en tecemur, aconsejamos como mínimo un cerrojo y un cilindro de alta gama. No obstante ante cualquier duda quedamos a su atención mediante Whatsapp, email y vía teléfonica.

 

Llámanos
×
Ir al contenido