Asegurar puerta de trastero

Hoy quiero tratar un tema bastante importante y que en muchos casos no se le da importancia; asegurar puerta de trastero. Siempre hablamos de la seguridad en la vivienda o negocio, pero te olvidas de proteger el trastero. Ese espacio donde metemos bicicletas, ropa y todo tipo de enseres protegidos por una puerta que se abre con una patada. Por este motivo asegurar la puerta del trastero es importante y vamos a ver diferentes posibilidades.

La puertas del trastero son de chapa muy endeble, con una cerradura central y en el mayoría de los casos un cilindro de serreta sin ningún tipo de seguridad. Esta es la morfología, ahora bien, ¿Cómo mejoramos esta situación? Disponemos de dos opciones; Añadir elementos de seguridad o instalar una puerta acorazada de trastero.

asegurar-puerta-de-trastero

Elementos de seguridad para puerta de trastero. 

Sin duda hay que conseguir mayor seguridad frente a la fuerza bruta y palanca. La mejor opción sería instalar cerrojos antibumping especial trasteros, puesto que si instalas cerrojos convencionales la sujeción e instalación no serán buenas. Los cerrojos de trasteros están desarrollados para asegurar la puerta del trastero, por su construcción y el refuerzo de las placas para una correcta instalación. Una opción a tener en cuenta, sería la instalación de dos cerrojos; 1 en la parte superior de la hoja y otro en la inferior. Con ello tendremos 3 puntos de anclaje y 3 cerraduras que vulnerar.

Esta opción tiene pros y contras. Las ventajas son evidentes, tendrás asegurada tu puerta de trastero, pero el inconveniente es que llamará la atención por tener 3 cerraduras. Además, a la hora de abrir tendrás que girar 3 cilindros, ahora bien existe una posibilidad para asegurar la puerta de trastero con plenas garantías.

Puerta acorazada en trastero.

La puerta acorazada es la mejor opción para asegurar la puerta de trastero. Sin duda una acorazada proporcionará la máxima garantía para tu trastero. En la mayoría de los casos, los robos se ejecutan por palanca por la poca resistencia que aportan. Además, al no tener vecinos colindantes, los cacos pueden hacer más ruido de lo habitual y el tiempo de ejecución puede ser mayor de lo habitual.

Call Now ButtonLlámanos
×

Powered by WhatsApp Chat

×