Seguimos viendo casos de okupaciones en toda en España, en este caso fue en Zaragoza. Según informa el 20.minutos la policía tuvo que desplazarse, este jueves hasta un edificio tras recibir la llama de una okupa que no podía entrar a la vivienda que estaba ocupando. El dueño le había puesto un candado según india el «Heraldo». Finalmente, se cortó la cadena que le impedía la entrada y ahora la policía podría abrir diligencias legales contra el dueño por coacciones.

okupas-murcia

Los hechos sucedieron este jueves, cuando una okupa llamó a la Policía para poder acceder a la vivienda en la que reside de forma ilegal en la calle Cerezo número 40. Cuando los agentes llegaron al lugar, la mujer les explicó que estaba ocupando el piso ilegalmente.

La okupa les contó también que el nuevo dueño del piso le había arrebatado las llaves poco antes de forma violenta y que todas sus cosas se habían quedado dentro. Entre ellas la insulina que necesitaba ya que era diabética.

Una okupa llama a la policía porque el dueño puso un candando a su vivienda, ¿Realidad o ficción?

Tras leer estas líneas podemos pensar que es algo «surrealista», pero es lo que está ocurriendo. Y es que para recuperar una vivienda ocupada debe debe hacerse por trámites legales, puesto que según leemos en las líneas superiores, el propietario se enfrentaría a tramites legales por parte de la okupa. Como cerrajero Murcia, son muchas las circunstancias que se ven día a día, así como las dificultades de los propietarios por recuperar su vivienda.

Okupa-llama-a-la-policia-zaragoza

 

Protección de viviendas anti-okupas.

La mejor protección frente a los okupas es la instalación de puertas acorazadas y con más motivo en edificios donde solo hay un punto de acceso (puerta principal). En viviendas de planta baja, es recomendable usar rejas de seguridad con sistema anti-robo.

Cerrajero Murcia con experiencia en okupaciones.

Tenemos una amplia experiencia como cerrajero Murcia en okupaciones. Desde hace años trabajamos para diferentes empresas, así como de manera particular para dar la máxima seguridad a segundas residencias o viviendas con peligro de okupación.  

Llámanos
×
Ir al contenido