Si las manifestaciones están prohibidas y son motivo de debate por la pandemia, ¡Imagina una manifestación de okupas! Pues sí, esto ocurrió la pasada noche de reyes en Barcelona. Más de 200 Okupas o defensores de la okupación se manifestaron por las calles del barrio de gracia. La manifestación de okupas se realizó sin medidas de seguridad y como es obvio de manera ilegal.

Okupar una vivienda es ilegal y realizar manifestaciones a día de hoy también, ¿A que estamos jugando? ¿Y si te digo que los okupas reciben dinero por dejar una vivienda que no es suya? Pues sí, esto ocurre día tras día y se llama entrega voluntaria. La voluntariedad de dejar la vivienda por parte del okupa se hace real cuando recibe un cheque al portador.

Se puede debatir sobre los diferentes tipos de okupación y es cierto que hay diferentes casos, y no a todo el mundo se le puede meter en el mismo saco. No es normal  pagar 3.000€ para que alguien se vaya de una casa y a las dos horas esté okupando otra. Por este motivo, hay que poner las circunstancias del okupa dentro del contexto correcto.

manifestacion-okupas-barcelona

Incidencias con okupas.

Cuando se realiza una desocupación la tensión es máxima y en algunos casos peligrosa. Pero si no eres propietario de la misma, quizás tendrás que dar gracias por el tiempo que has tenido un techo, en lugar de generar problemas. En algunas ocasiones (las menos) existe amabilidad y comprensión por parte del okupa.  Realmente como cerrajeros cumplimos con nuestro trabajo. Nos contratan y actuamos de forma legal en todo momento, asegurando viviendas que tienen propietario.

La experiencia con okupas desde nuestra profesión de cerrajeros siempre es la misma, «entregas voluntarias» (Pago a los okupas por dejar la vivienda) y viviendas realmente destrozadas. Quizás haya tanta negatividad por las condiciones en las que se okupan viviendas, su uso y por supuesto el mantenimiento de las mismas. Dentro de la ilegalidad y si estás en una vivienda que no es tuya que mínimo que mantener la vivienda lo mejor posible.

Para finalizar, si desea contactar con nosotros para proteger su vivienda, puede hacerlo mediante Whatsapp, email o vía telefónica.

Llámanos
×
Ir al contenido