técnica de impresión

Robo por impresión.

Como en todos nuestros post queremos aportar nuestro "grano de arena" para tener la máxima información sobre aspectos que a todos nos afectan, en este caso, el robo por impresión.

La técnica para abrir puertas mediante impresión se puede equiparar a la del bumping, puesto que, a pesar de ser diferentes tienen un "denominador común"; limpieza, sin daños ni ruidos. Sin embargo, el robo por impresión va en aumento en los últimos años. La evolución en la cerrajería afecta en grado positivo al cerrajero en Murcia, pero no es menos cierto que también al "amigo de lo ajeno" y es que como en todo, debemos buscar un equilibrio. A nivel de seguridad, muchos fábricantes de las principales marcas se están haciendo "eco" de esta técnica y casi todas las marcas disponen de protección frente a la impresión. Obviamente, unas con una mayor fiabilidad que otras, pero todo lo que sea dificultar el robo por impresión debemos tomarlo como bueno para todos.

robo-por-impresion

¿Qué es la técnica de impresión?

La técnica de impresión se basa en tallar una llave por una de sus caras, para posteriormente poner un papel similar al de plata sobre la zona tallada. De esta forma cuando se introduce la llave con este papel, los propios pines del cilindro marcan la combinación y como consecuencia su apertura. Asimismo, hay muchisísimas viviendas en el mercado expuestas al robo por impresión. Y el principal motivo, es tener un escudo abierto, que habilita al "caco" la posibilidad de ver la marca del cilindro para poder preparar la llave y realizar el robo.

Por ello, en otras publicaciones siempre hablamos de los escudos cerrados, puesto que, además de ser un elemento fundamental frente al taladro, también ocultan el cilindro que tenemos.

Un ladrón es "raro" que ataque un elemento de seguridad sin saber a lo que se enfrenta, por esto, tener un escudo acorazado nos creará una situación disuasoria y una protección indirecta frente al robo por impresión.

cerrajero urgente en Murcia

¿Cómo me protejo ?

Debemos buscar un cilindro que tenga un nivel de protección contra impresión alto, como sería el caso del cilindro Keso 8000 omega 2, en cualquiera de sus tres versiones. Además, como citamos anteriormente asesorarnos con nuestro cerrajero de confianza sobre un escudo protector acorazado.

Para finalizar, cualquier duda que pueda tener sobre el robo por impresión quedamos a tu disposición mediante WhatsApp, email o telefóno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.