Cilindro anti-taladro.

En primer lugar desde Tecemur cuando tenemos que elegir un cilindro anti-taladro debemos de tener varias cosas en cuenta, y una de ellas es saber, ¿Qué es el anti-taladro? y que seguridad nos aporta.

Una de ellas son las protecciones con las que consta el cilindro anti-taladro y normalmente por regla general todos los cilindros de gama baja, media y alta, tienen las mismas protecciones según el fabricante pero obviamente a efectos reales no tienen ni de lejos las mismas resistencias frente a los posibles ataques.

Actualmente un cilindro con protección anti-taladro de gama medía tiene una resistencia adecuada, pero no significa que no se puedan taladrar.

Es decir, cuando el cilindro tiene esa protección anti-taladro, la protección es real, pero en una parte del cilindro, por lo tanto el fabricante no nos esta engañando. Cierto es, que hay otras zonas del cilindro en las que no está protegido y por ahí es por donde si se puede atacar al mismo.

Y esto es lo que tiene que quedar claro si hablamos de un cilindro de gama baja - media. Sin embargo si hablamos de otros cilindros de gama alta la protección frente al taladro cambia.

¿Qué cilindro elegir?

cilindro anti-taladro

 

Ponemos un ejemplo con mauer NW5 la protección anti-taladro es elevada, pero también es cierto que frente al disco de corte no. Explicamos esta situación.

Disponiendo de un cilindro mauer NW5 anti-taladro y partiendo de la base que somos cerrajeros en murcia y por una urgencia hay que abrirlo, ante esta situación con taladro va a ser muy complicado pero no con radial.

Con la radial o amoladora se puede cortar la zona que está justo del "bocallave", esto implica debilitar al cilindro y por tanto conseguir abrirlo.

Una de las mejores opciones para evitar el taladro, es colocar un escudo protector anti-taladro.

Cabe destacar que este el escudo protector antitaladro disec bks 280 (ejemplo) es una de las mejores opciones.

Ya que este escudo posee unas bolas de acero en sus tornillos que hacen que cuando se intente taladrar, el taladro gire sin poder llegar a conseguir la apertura.

Además el escudo es de acero acorazado, lo que también dificulta esta técnica.

No obstante cabe destacar que no hay nada imposible, pero si con un grado de dificultad elevado.

Para Tecemur como expertos cerrajeros, la opción del escudo es imprescindible, ya que va a proteger el cilindro y la cerradura.

En los robos el tiempo es algo imprescindible y cuanto más aumentemos el tiempo, menos posibilidades tenemos de sufrir el mismo.

Y para terminar algo más que importante es el aspecto disuasorio, es decir, que el ladrón en cuestión vea la seguridad y opte por una cerradura más vulnerable.

Cilindro Premium - (anti-taladro).

Este cilindros anti-taladro TOP y el más resistente a todos los ataques, cabe destacar que ha superado todas las pruebas a las que ha sido sometido.

Además, aunque se taladre por la parte principal, el cilindro se "desgrana" lo que hace imposible la posibilidad de partir o extraer.

El cilindro Keso 8000 omega 2 en cualquiera de sus gamas es el único cilindro resistente a estos ataques.

En conclusión si queremos un cilindro que cumpla el requisito del antitaladro y las demás protecciones al robo siempre recomendaremos el cilindro Keso 8000 omega 2.