Puerta acorazada Vighi

En este post vamos hablar sobre la puerta acorazada Vighi en particular sobre la gama de protección grado 3. Las puertas Vighi de grado 3 son de origen Italiano, al igual que Gardesa o Dierre. Sus características y certificados están totalmente reglados según los términos de la normativa europea EN 1627:2011.

Nos encontramos con linea UNIX, la cual consta de dos variantes UNIX 3C y UNIX 3C SERVICE (cerradura de servicio). En ambas puertas la seguridad es la misma teniendo la posibilidad de gestionar el acceso con el modelo UNIX 3C SERVICE.

Características:

La puerta acorazada Vighi Unix tiene una seguridad acorde con el certificado pero sin dar algo que destacar en el plano de seguridad, aunque sí en el estético como veremos a continuación.

  • Hoja monochapada.
  • Certificado clase 3.
  • Estructura 10/10.
  • 2 bisagras regulables horizontalmente, verticalmente y en profundidad.
  • 5 puntos antipalanca.
  • 5 Bulones moviles (Pestillos).
  • Placa de refuerzo en cerradura.
  • Aislamiento acústico y fenómenos meteorológicos (viento).
  • Burlete.
  • Juntas aislantes.
  • Escudo protector anti-taladro.
  • Cilindro básico de seguridad.

Estos serían los puntos más destacables de la puerta acorazada Vighi de grado 3 en el modelo UNIX 3C. Llama la atención los puntos anti-palanca, puesto que puertas acorazadas como KIUSO tienen 8 y las puertas IRON 6. Además el número de bulones móviles es 5 quedando también por debajo de Kiuso y Iron.

Un detalle muy importante son las bajas prestaciones del cilindro o bombín, ya que la protección frente al bumping o impresión es muy baja, a pesar del escudo protector. Debes de tener claro que el escudo protector ¡¡NO PROTEGE FRENTE AL BUMPING NI IMPRESIÓN!!, su función es evitar taladrar o fresar el cilindro.

Pongamos un ejemplo: Vives en un edificio e instalas una puerta acorazada Vighi, ¿Crees que alguien se pondrá a taladra o fresar la puerta? Lo normal en un edificio con un tráfico de persona estándar, es usar técnicas de robo sin ruido, incluso el uso de una palanqueta sería mucho menos ruidoso que el taladro.

puerta-acorazada-vighi-grado3-unix

¿Qué tengo en cuenta antes de comprar una puerta Vighi?

Antes de comprar cualquier producto hay que chequear el mercado, ver precios y valoras calidades. Una diferencia de las puertas Vighi son el acabado exterior. El mismo queda al "ras" del marco, es decir, marco y hoja al mismo nivel.  Las demás puertas acorazadas el marco sobresale y la hoja de la puerta queda más atrás..."protegida". Esto simplemente es una forma de acabo, no implica más seguridad, simplemente es cuestión de gustos.

Otra cosa que hay que valorar es el cilindro. Como comentamos su protección es mínima y si va a invertir más de 1.200€ en una puerta acorazada Vighi de grado 3 todos los posibles puntos de ataque tienen que tener la seguridad adecuada. Piensa que aunque tu puerta sea acorazada, si el cilindro tiene la misma protección que una de madera, la manipulación del bombín es la misma.

puerta-acorazada-vighi-grado3-unix-exterior

¿Instalamos puertas acorazadas Vighi?

En Tecemur instalamos cualquier puerta acorazada y obviamente esto implica las puertas Vighi. Hemos instalado alguna por petición del cliente, aunque no somos distribuidores de Vighi. Por nuestra parte, creemos que hay otras opciones con importe similar o más económico con mejores prestaciones. No quiere decir que la puerta Vighi de grado 3 sea mala ni, mucho menos, sin embargo es necesario tener información sobre diferentes marcas para realizar comparativas.

En conclusión, las puertas acorazadas Vighi de grado 3, cumplen con lo prometido pero con un punto débil, el cilindro

Si necesitas más información sobre puertas acorazadas Vighi o puertas de alta seguridad en general no dudes en contactar con nosotros mediante Whatsapp, email o vía telefónica. 

Call Now ButtonLlámanos
×