¿Llave atascada en cerradura? ¿Tú llave no entra en el bombín? Estas son algunas de las situaciones o cuestiones que se presentan a menudo, pero realmente ¿Cual es el problema? Aquí tenemos dos posibilidades para que la llave quede atascada en la cerradura; 

1 – El cilindro o bombín está mal y por lo tanto habrá que realizar el cambio del mismo.

2 – La llave esta deteriorada o se ha realizado una copia inadecuada.

Estos problemas no solo pasan en las viviendas particulares sino en edificios o comunidades de propietarios es bastante común. Esto se debe al uso continuado por parte de muchos usuarios. Como consecuencia, el desgaste del bombín y de la llave es bastante frecuente.

llave-atascada

¿Cómo evitar llaves atascadas en cerraduras?

Por regla general, el atasco de llaves en cerraduras suele ser por cilindros de gama baja. Estos cilindros además de tener poca seguridad, su calidad tanto en el bombín como en las llaves. Por lo tanto con un uso elevado es lógico que tengamos problemas.  Un claro ejemplo serían los bombínes de serreta.

Además de lo citado en el párrafo anterior, los mismos suelen tener cientos de llaves copiadas unas de otras. Esto aumenta aún más el riesgo de atasco de llaves en la cerradura. Para evitar este problema lo mejor es tener un cilindro de alta precisión donde no existen copias (todas las llaves adicionales al bombín son originales) y con una tecnología avanzada que aporte una calidad de por vida. 

Del cilindro o bombín del que hablamos;  KESO 8000 omega 2,  KABA y MAUER NW5. Con estas cerraduras antibumping es muy complicado que podamos encontrar llaves atascadas en la cerradura. Además de ser cerraduras de calidad y fabricación TOP. 

¿Solución cuando las llaves no giran?

Como cerrajeros Murcia nos hemos encontrado con muchas situaciones y alguna vez con un poco de aceite se puede girar la llave sin la necesidad de romper el bombín. Si alguna vez se atasca la llave en la cerradura, lubrica bien y trata de abrir la puerta con mucha suavidad. Una vez que hayas abierto la puerta, sustituye el cilindro rápidamente para evitar daños mayores.

Si la llave está atascada y no sale de ninguna forma, entonces tendrás que hablar con un cerrajero profesional para que tome la mejor solución.  

Llámanos
×
Ir al contenido