En este post veremos la diferencia entre Kiuso grado 3 y grado 4, ya que en muchas ocasiones el grado de seguridad, no va directamente relacionado con la seguridad real. Y esto ¿Por qué ocurre?, porque hay muchos elementos como; cerraduras, cilindros o escudos que en ocasiones son más importantes que un grado 3 o grado 4.

Los modelos Kiuso 100 y XXI  están disponibles en nivel 3 y nivel 4, siendo exactamente iguales en toda su construcción. Por lo tanto, ¿Dónde esta la diferencia? En la inclusión de una chapa adicional de acero en la hoja. Esta chapa está puesta para obtener el certificado UNEN de grado 4.

Destacar que Kiuso grado 3 está apunto de lograr los estándares necesarios para el certificado grado 4.  Como expertos cerrajeros recomendamos un grado 3 si la puerta es para un edificio.

¿Dónde instalar una puerta Kiuso grado 4?

La instalación de puertas acorazadas de clase 4 están destinadas a viviendas o residenciales poco transitadas, así como chalets que están alejados de otras viviendas. El motivo es simple, al tener una chapa más de acero, las herramientas y el ruido para acceder directamente por la hoja será superior. Lo cierto es que la diferencia de tiempo en abrir una hoja de grado 4 a una de grado 3 son unos diez minutos, siendo una clase 4, “10 minutos” más resistente que una clase 3 (Siempre que se intente entrar reventando la hoja). Aclarar que 10 minutos entre Kiuso grado 4 y grado 3 es mucha diferencia. 

PUERTA KIUSO

Kiuso Modelo 100 y XXI.

Los modelos 100 y XXI son iguales a nivel de seguridad, pero el modelo XXI tiene algunos extras en sus acabados. Esto no significa que Kiuso 100 no posea buenos acabados, sino que carece algunos extras. Kiuso trata de estar a la altura de los más exigentes, por ello aporta estas mejoras con acabados de gama alta para el modelo XXI. En conclusión, las puertas Kiuso de grado 4 son más resistentes al ataque directo sobre la hoja con objetos como; hachas, martillos, radiales, etcétera.

Para finalizar, cualquier duda sobre las diferencias entre niveles de seguridad o puertas Kiuso estamos a su disposición mediante WhatsApp, email o  vía telefónica.

Llámanos
×
Ir al contenido