Extracción de cilindro.

En primer lugar desde Tecemur  vamos a tratar de explicar la técnica que se utiliza para la extracción de cilindro como hemos hecho con otras técnicas para realizar aperturas de puertas. Seguidamente los métodos para realizar las aperturas de puertas son varías, pero en este caso nos vamos a centrar en una técnica en concreto. Para realizar la apertura de puerta con el método de extracción se necesita la herramienta apropiada, en este caso sería un KIT de extracción. (Foto inferior).

extracción del cilindro

Apertura mediante extractor.

Como tratamos anteriormente es una técnica de apertura como cualquier otra, aunque sea menos usada que el bumping o este menos de moda, sigue en uso. No obstante, para la mayoría de aperturas ya que hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las viviendas no están protegidas frente a estos ataques, ni a la extracción del cilindro. En consecuencia la finalidad es la misma abrir la puerta mediante el ataque al cilindro.

Si el cilindro no tiene escudo protector directamente aplicarán la técnica. Por eso la importancia de tener un cilindro preparado para esta técnica. Se trata de introducir un tornillo preparado en el cilindro y mediante un extractor ir forzando el bombín hasta que se extrae el rotor, esta sería la extracción del cilindro. Y a partir de ahí con un simple destornillador girar la leva para mover la cerradura. Por ello la importancia de tener un cilindro de alta seguridad que pueda soportar la extracción.

¿Qué cilindro utilizar?

Los cilindros anti-extracción son aquellos que cuando tratamos de introducir el cilindro extractor no agarra, además de no se puede introducir ningún tornillo. Otra posibilidad sería que tenga la suficiente resistencia para evitar la introducción del tornillo. De esta forma tampoco se partiría.  En este vídeo observamos como el cilindro resiste la introducción del tornillo extractor. Además de igual forma que resistiría el intento de ataque mediante taladro. (Ver vídeo)

Para finalizar si realmente queremos evitar la extracción del cilindro la mejor opción es trabajar con el cilindro Keso 8000 omega 2.