Hoy hablaremos de las técnicas más usadas para robar, tanto en edificios como en viviendas unifamiliares. Realmente los métodos son muy similares en todos los casos y aplicables en cualquier tipo de ubicación, sin embargo poder hacer más o menos ruido es lo que marca la diferencia. 

Cualquier alternativa para el hurto y okupación puede ser desarrollada de diferentes formas. En primer lugar comenzaremos por los edificios, residenciales, comunidades de propietarios, etc…

técnicas-de-robo-mas-usadas-en-edificios

Técnicas de robo en edificios o comunidades de propietarios.

En edificios o comunidades de propietarios las técnicas más usadas para robar, son aquellas que implican rapidez y poco ruido. Asimismo, técnicas como; bumping, impressioning, ganzúa o palanca son muy eficientes. Las técnicas que vamos a citar a continuación suelen ser usadas por cerrajeros Murcia profesionales, sin embargo estas herramientas en manos equivocadas son un peligro para todos.

Bumping: El bumping no genera apenas ruido y es super rápido (menos de 1 minuto) y no genera daños.

Impresión: Con menos publicidad que el bumping, pero más sencillo y con menos ruidos aún. Sin duda la técnica de impresión es cada vez más común y fácil de usar, puesto que simplemente con un maletín de 60€ aproximadamente tenemos para un montón de cerraduras.

Palanca: La palanca sea seguramente de las técnicas de robo en edificios más antiguas y duraderas. Aunque no lo parezca tiene su metodología. La misma se usa en puertas convencionales; de madera, PVC, aluminio… Su apertura se realiza en menos de 3 minutos sin apenas ruido. Además, entrar con una palanca escondida debajo del brazo es sencillo y nada descabellado.

Ganzuado: La apertura o manipulación de bombín por medio de ganzúa es la más limpia, pero la más compleja. La citamos porque puede usarse en casos excepcionales, pero no es algo que este a la orden del día. 

Métodos de robo para viviendas unifamiliares.

Además de los anteriormente mencionados, existen técnicas de robo más agresivas, aquí ya hablamos de efracción. Se trata de radiales, fresadoras o taladros de alto rendimiento. Este tipo de herramientas hacen bastante ruido con lo cual es muy complicado que se usen en lugares donde el tráfico de gente sea normal. 

En viviendas solitarias los niveles de seguridad deben ser superiores a los habituales; puertas acorazadas de grado 4, rejas antirrobo, cerraduras de alta seguridad

Llámanos
×
Ir al contenido