panel puerta acorazada

Tablero de puerta acorazada.

En este post trataremos de hablar sobre el tablero de las puertas acorazadas; materiales, terminaciones y posibilidades que tenemos para la configuración de la puerta. Asimismo hay que recordar que los tableros son de 5 mm o 6mm según el fabricante. Estas  medidas serán siempre las mismas independientemente del material que utilicemos. Por ello como cerrajero y carpintero vamos dar una pequeñas pautas.

Tablero de alta seguridad interior.

Las puertas de interior se ubican en un edificio o un residencial estando protegidas de los fenómenos medioambientales; Sol, Lluvia, humedad o granizo. En consecuencia el tablero de la puerta acorazada suele ser en madera DM. Ya que no sufre los cambios climáticos que comentamos.

¿Qué es el DM?

El DM o MDF ( por sus siglas en ingles ) están diseñados a partir de madera procesada a alta temperatura y presión. Esta madera es pesada y solida, tanto como la madera sólida. Por su fabricación no tiene las típicas vetas de madera natural a la que estamos acostumbrados y por regla general, se cubre con una fina lamina de madera. Cuando se lija la chapa crea unas laminas para darle un aspecto más natural. Además de usarse como tablero de puerta acorazada, también es de las maderas más usadas en cocinas, jardines y terrazas.

Ventajas DM: Esta madera se usa para diseños y decoración minimalista, así como para mobiliarios modernos.  Esta madera posee varias ventajas, pudiendo fabricarse en diferentes grosores, además también es más barato que la madera convencional. También destacar su resistencia a deformación ante resistencias.

Tablero de puerta seguridad.

Sobre estas lineas veremos las posibilidades para el tablero de puerta acorazada de exterior y sus posibles materiales. Obviamente estos materiales tienen la capacidad para soportar fenómenos medioambientales adversos; Sol, Lluvia, inundaciones, etc...

  • Pvc : El Pvc es uno de los materiales más usados en los tableros para puerta acorazada por su resistencia al Sol, Lluvia...
  • Aluminio: Otro de los materiales más usados en los tableros de puertas de alta seguridad son los de aluminio foliado, sin duda una de las mejores opciones.
  • HPL: El laminado de alta presión HPL está hecho de un papel decorativo impreso que se fusiona con varias hojas de papel kraft saturadas con una resina fenólica. El calor y la presión se utilizan para unir todas las hojas en un proceso de fusión termoestable que crea una pieza flexible y duradera de material similar al plástico, que luego se adhiere a un material de núcleo más grueso como el MDF o el tablero de partículas utilizando una variedad de adhesivos.

Para finalizar cualquier duda que pudiera tener en la elección de su panel quedamos a su disposición mediante Whatsapp, correo o vía telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.