¿Qué hacer si mi casa esta ocupada? Tecemur.

En primer lugar desde Tecemur queremos explicar que hacer si mi casa esta ocupada, es decir, tenemos un problema de okupas. En este sentido podemos decir que desde nuestra empresa podemos ayudarle de forma integral.  Desde hace más de 25 años estamos acostumbrados a realizar desahucios o ejecuciones hipotecarias, retiradas de enseres, limpiezas, etc... En consecuencia, tenemos una amplia experiencia en realizar este tipo de servicios. De esta manera en Tecemur le podemos ayudar de manera integral en caso de hayan ocupado su hogar. Teniendo disponibilidad del servicio de procuradores, cerrajería, limpieza y retirada de enseres. Por lo tanto, nuestra empresa y profesionales le darían una solución ágil y completa, "sin preocuparse" por el proceso.

que hacer si ocupan mi casa

Mi casa está ocupada, ¿Qué hago? Proceso.

Lo primero es interponer una demanda judicial en el Juzgado. Seguidamente cuando existe una ocupación de manera ilegal de inmuebles, ante la ley podemos hacerlo por dos vías:

  • Acción Civil
  • Vía penal.

En este sentido la vía civil es mucho más rápida que la vía penal, que por este método se juzga la acción de ocupación de una vivienda aún sabiendo que es ilegal.

Vivienda ocupada con un contrato falso.

Otro problema con el que nos encontramos es los contratos falsos que generan las mafias. En muchas ocasiones nos encontramos con un "inquilino" u "okupa" que tiene un contrato de arrendamiento falso. Además de pagar a mafias o terceros un arrendamiento falso, están ocupando una vivienda sin el contrato ni permiso del propietario legitimo. Con lo cual, esto es una inquietud a la hora de saber que hacer si ocupan nuestra vivienda de esta manera.

¿ Y si ocupan mi casa de vacaciones?

Seguidamente cuando tenemos una segunda residencia nos preguntamos, ¿Y si ocupan mi casa de la playa? El procedimiento sería el mismo, ya que la ley no distingue entre si es una vivienda principal o una segunda vivienda. Pero si que hay una diferencia entre una vivienda habitual o una segunda vivienda. Y en este caso la Vía Penal sería la más adecuada y rápida.

casa de vacaciones ocupada

Casa ocupada ¿llamo a la policía?

A continuación algo que casi el 100% de las personas haríamos es llamar a la policía. Pero aquí nos encontramos con un problema, y es que la policía no puede hacer nada. A pesar de que parezca una situación irreal, aunque nos encontremos nuestra casa ocupada, sin una orden no se puede hacer nada. Ya que, si la Policía entrara a la vivienda, se consideraría allanamiento de morada. Por lo tanto hay que seguir los pasos que citamos.

Para finalizar si, se pregunta ¿que hacer si ocupan mi casa? con Tecemur todo será más fácil.