¿Qué es una puerta anti-ocupa?

En primer lugar desde Tecemur como expertos en seguridad, tenemos que destacar que es una puerta anti-ocupa y para en que situaciones se usa. Seguidamente el ato nivel de ocupación de viviendas en la región de Murcia. Actualmente el porcentaje de viviendas ocupadas va en aumento y en muchas ocasiones las cerraduras o cilindros que tenemos en nuestra vivienda no son suficientes para la protección de la misma.  En consecuencia vemos en ocasiones en las que el propio ocupa puede llamar a un cerrajero urgente para abrir la puerta y seguidamente ocupar la vivienda. Por lo tanto instalar una puerta anti-ocupa en una segunda vivienda o en cualquier vivienda con un riesgo alto de ocupación, no es nada extraño. No obstante esto nos lleva a un punto de reflexión y es el siguiente;

¿Llamaría un ocupa a un cerrajero para abrir una puerta anti-ocupa?

Esta claro que un ocupa no va a llamar a un cerrajero urgente en murcia para abrir una puerta anti-ocupa. Por lo tanto si tenemos una vivienda que no usamos, de manera habitual o bien, en nuestro edificio hay una vivienda, la cual es habitada de forma asidua tendríamos que tomar las medidas oportunas. Seguidamente la propia comunidad puede tomar estas medidas de seguridad e instalar la puerta anti-ocupa para evitar riesgos. Nuestra empresa es pionera en la instalación de puertas anti-okupas. Además realizamos este servicio de manera rápida y con servicio 24 horas. Por lo tanto si sufrimos un robo o intento de ocupación a cualquier hora puede contar con tecemur.

Nosotros nos encargamos de la instalación.

mi casa esta okupada

 

Solución, una Puerta anti-ocupa en Murcia.

En España hay una media de 90.000 viviendas ocupadas. En las que el propietario de la misma tiene que hacer diferentes trámites legales para poder acceder a su vivienda. Y no hablamos solamente de segundas viviendas sino que en las propias viviendas principales se producen las ocupaciones. Comentar que en las viviendas principales hay ocupaciones cuando por temas de trabajo o viajes se encuentra la vivienda cerrada. Este caso es algo más complicado de entender pero como cerrajeros en Murcia, hemos vivido en primera persona, diferentes situaciones. Una situación que tuvo lugar en la manga del Mar Menor fue, cuando unos propietarios residentes en Madrid, no pudieron pasar las vacaciones de semana santa en su casa de la playa por encontrarse ocupada.

"Por lo tanto tuvieron que volver a Madrid sin poder entrar en su casa..."

Estas circunstancias por desgracia se están dando de manera diaria y es algo más que habitual. Por otro lado, como ya comentamos tenemos una gran experiencia en el suministro e instalación de puertas anti-ocupas en Murcia. Cabe destacar que la puerta anti-ocupa lleva una cerradura más compleja. En este sentido la apertura no sería como una puerta normal que tuviera cilindro. Seguidamente de abrir una puerta anti-ocupa supondría el uso de apertura suele ser con el uso de radial. Aunque también cabe destacar que existen magic key para puertas anti-ocupa. Aunque esta herramienta no nada común para este tipo de puertas. 

Expertos la instaladores.

Por otro lado la protección de la vivienda no queda solo en instalar  puerta anti-ocupa, sino en la instalación de rejas de alta seguridad con tornillos anti-robo.

puerta anti-okupa murcia

Dando por hecho que nada es imposible, nos dota de una seguridad y una situación disuasoria ante el posible intento de ocupación. En consecuencia si enumeramos las ventajas de una puerta anti-ocupa en ella encontramos diferentes elementos. Las cerraduras de seguridad anti-ocupas son el primer paso para evitar la manipulación de la puerta que tengamos instalada actualmente. Aunque la mejor opción siempre es una puerta acorazada en su totalidad, ya que una puerta anti-ocupa aunque sea acorazada, va atornillada al marco de madera de la vivienda. Seguidamente la puerta acorazada, tanto la puerta como el pre-marco y marco son acorazados e integrados directamente al hueco de obra. Para los pisos ocupados de bancos sí y para protecciones express o viviendas no usuales son muy recomendadas. Pero destacar que para el particular que está diariamente en su casa lo ideal es una puerta acorazada.

Puerta abierta okupas

Seguridad anti-okupa.

A continuación, pero si queremos que nuestra puerta tenga una protección para evitar la intrusión de ocupas entonces es cuando hay que preparar nuestra puerta anti -okupas. Lo primero es verificar nuestra puerta, es decir, que nuestra puerta este en condiciones así como las rejas y sobre todo ver en que estado se encuentran todos los accesos.

Elementos:

Con un escudo acorazado anti-taladro, protegemos el cilindro y por consiguiente la cerradura. El cilindro es el primer acceso para abrir la cerradura y ahí es por donde vamos a sufrir los ataques. En segundo lugar el cilindro y cerrojo anti-bumping nos protegen de ataques como el taladro, bumping, ganzúa, extracción, etc... y además el cerrojo anti-bumping nos da un punto más de anclaje a la puerta.

En conclusión con los elementos citados, tendríamos una seguridad adecuada para las posibles ocupaciones.