Puerta acorazada iron Blog

Puerta acorazada no cierra : ¿Cómo reparar?

Con una puerta acorazada podemos tener diferentes problemas, nos centramos en que hacer si la puerta acorazada no cierra.  En consecuencia, Una puerta acorazada  puede presentar distintos problemas que hagan que su funcionamiento sea deficiente o, al menos, no funcione tan bien como el primer día. Como cerrajero en Murcia vemos los problemas más frecuentes:

1) Dificultad para cerrar la puerta acorazada: está descolgada.

Esto suele suceder con el paso del tiempo bien porque alguna bisagra se afloje o por cuestiones de instalación que la puerta se descuelgue. Al descolgarse la puerta hace que los distintos puntos de cierre de la misma no encajen tan suave como antes.  Por lo tanto es necesario realizar más fuerza con la llave (con el riesgo de partirla) y con el cuerpo para conseguir su correcto cierre.

Esto no es en absoluto preocupante ya que en una puerta acorazada todo debe funcionar milimetricamente para su correcto funcionamiento; la puerta puede haberse descolgado apenas 0,3 cm y este sea el motivo por el que cueste trabajo cerrar la misma.

La solución pasa por ajustar la puerta y volver a conseguir que cierre correctamente.

2) Con algunas llaves cuesta más trabajo que con otras cerrar la puerta: las llaves se han deteriorado.

Esta situación se da, especialmente, en aquellos casos en los que el cliente cuenta con una llave de doble pala (borjas o gorjas) en la que, por el uso, se ha ido desgastando los dientes. La solución puede ser bien realizar una copia de la llave a partir de otra que funcione correctamente o por el contrario sea necesario cambiar el bombín o núcleo de la puerta acorazada ya que se haya deteriorado el mismo como consecuencia de introducir esta llave dañada.

En aquellos casos en los que se cuenta con una llave de doble pala, nuestra recomendación como cerrajeros es siempre, en todo caso, efectuar la conversión a cilindro europeo y colocar un cilindro antibumping. Esto es así puesto que, como se tiene que realizar una inversión en el mantenimiento de la puerta, conviene invertir un poco más y actualizar la seguridad de la puerta. Se trata de un movimiento lógico más si se tiene en cuenta que, inicialmente, se colocó una puerta acorazada para asegurar la vivienda y a raíz de que surgiera en el mercado la herramienta Magic Key este tipo de puertas se abre con suma facilidad (en dos minutos y sin causar desperfectos ni ruido).

conversión a cilindro europeo

 

4) La cerradura no funciona correctamente.

Otro problema habitual es que la cerradura no funcione correctamente y sea necesario engrasarla o bien, optar por la sustitución de la misma. Alguno de los problemas más comunes es que la cerradura dé menos vueltas de las habituales. Sin que llegue a cerrar la puerta o que, incluso, la puerta únicamente quede cerrada de resbalón. Estas situaciones son aparentemente sencillas de solucionar pero nuestro cerrajero de urgencia lo ha tenido que subsanar en alguna ocasión.
 
Dependiendo del caso, será necesaria la sustitución de la misma y, por consiguiente, aprovechar o no la ocasión para colocar una cerradura de cilindro europeo en caso de contar con un sistema de doble pala o borjas. 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.