Nuevo método para robar en las casas

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, llega un nuevo método para robas en las casas! La verdad es que el ingenio de los ladrones no para de evolucionar y cualquier pequeño detalle que pasa desapercibido puede ser el inicio del robo. 

Los amigos de lo ajeno están en continua evolución y siempre encuentran un nuevo método para robar en casas o por lo menos para saber cual está habitada o no. En este caso hemos visto multitud de avisos para "marcar" viviendas. Y es que da igual si la vivienda está en edificios o "a pie de calle" los métodos son los mismos, puesto que a día de hoy se trata de entrar sin hacer ruidos ni daños.

nuevo-metodo-robo-cola-tela-araña

¿Cuál es el nuevo método de robo?

Ya hemos hablado hace mucho tiempo sobre el nuevo método de robo, pero quizás los medios se hayan hecho "eco" de estás técnicas después. Pero el método no es lo único que evoluciona, también la identificación de viviendas. Hace años las viviendas se comenzaron a marcar por los telefonillos con una simple "X". El caco en cuestión verificaba que pisos o viviendas podían ser robadas para después marcarlas. Otro sistema de "marcaje" se realizaba con plásticos muy pequeños entre la hoja de la puerta y el marco. Si durante un tiempo el plástico se mantenía era evidencia de vivienda no habitada. 

Podríamos citar otro muy conocido, se trata del uso de celo entre la puerta y el marco. A simple vista el celo es transparente y pegado no se ve, salvo que tengas constancia de ello. Marcado fácil, rápido y discreto.

El último invento.

¡Se trata de usar cola para imitar la tela de araña! En las zonas bajas del marco, un pequeño "hilo" de cola  en diagonal  recorre desde el marco hasta la hoja. Se podría confundir perfectamente con el principio del tejido arácnido ¡De película! Como decimos la realidad supera a la ficción y una vez más queda confirmado. 

Consejos como cerrajero Murcia.

Nuestro consejo como cerrajero Murcia siempre será el mismo ¡Mantened los ojos bien abiertos! Parece que estas cosas solo les pasa al vecino, pero nada más lejos de la realidad. El movimiento del trabajo y el estrés diario, es el punto débil que utilizan los cacos para vigilar nuestras viviendas.

¿Qué viviendas suelen ser vandalizadas sin ruido?

Un método muy usado y sin ruido, suele ser el IMPRESIÓN, una técnica silenciosa y paralela al BUMPING que se utiliza en la gran mayoría de cerraduras. Las viviendas que más se vandalizan son las que carecen de escudo protector cerrado. Esto implica que el caco pueda ver la marca del bombín o cerradura y saber que tipo de técnica usar.

Por eso es tan importante instalar escudos protectores antitaladro. Si el caco no sabe que bombín tenemos, siempre tendrá más dificultad para entrar.

Call Now ButtonLlámanos
×

Powered by WhatsApp Chat

×