Método de robo sencillo.

En el post de hoy hablaremos de una método de robo sencillo, sin herramientas y realmente escalofriante para algunos tipos de puertas. En otros post hable de métodos de robo sin ruidos y relativamente sencilla, como pueden ser el uso de Magic Key o bumping. Sin embargo, esto ¡Supera todo!.

Todos hemos visto alguna vez una puerta con una decoración con dos cuadros, es decir un cuadrado arriba más grande y otro abajo más pequeño.  Pues el amigo de lo ajeno, se ha dado cuenta que dando una patada en el cuadro inferior ¡Buala! el cuadro salta y ya tiene un butrón para entrar en casa, método de robo sencillo, sin herramientas y rápido ¿Qué os parece?.

Realmente una locura y lo peor es que es real. Si alguien se ha puesto nervioso hay que decir que no pasa con todas las puertas que tiene esta decoración, solo con puertas de madera que NO son blindadas (chapa interior de 6mm) no suele ocurrir. Con las puertas blindadas no suele ocurrir aunque son de madera y también son muy poco seguras al ataque por palanca o fuerza bruta.

método-de-robo-sencillo-sin-herramientas * Tipo de puerta Vandalizada por golpe en cuadro inferior.

¿Cómo evitar este método de robo sencillo y sin herramientas?

Para evitar este tipo de métodos lo ideal es tener una puerta acorazada de alta seguridad, puesto que si un caco le da una patada, la puerta se reirá de él literalmente. Y es que en los tiempos que corren hoy día, la madera es muy buena para muchas cosas, pero no como elemento de seguridad, al menos si se trata de una puerta. Como ves de la forma más "tonta" sacan un posible robo y es que mientras tu descansas, ellos piensan y no en cosas buenas precisamente. 

Puede parecer que esto sea un tutorial para realizar actividades vandálicas, obviamente no es así, se trata de información y además importante. Supongamos que tienes este tipo de puerta, con un cerrojo, escudo protector y un cilindro de gama medía, se podría decir que no estás expuesto a un método de robo sencillo y sin herramientas. Por desconocimiento todos damos por hecho que la puerta tiene una resistencia mínima, aun sabiendo que no es tan seguro como una puerta acorazada, pero si tienes un cierto nivel de seguridad.

Consejos para saber si la hoja de nuestra puerta es resistente.

Si estás pensando en cambiar la puerta ¡Hazlo!, si no es así, entonces es recomendable captar la máxima información sobre lo que tienes instalado. 

1- Verifica si tu puerta es de madera blindada o solamente de madera.

2- Años de vida real de la puerta.

3- Si la puerta esta sometida a fenómenos meteorológicos.

Estos tres factores son clave y muy importantes, porque si la puerta es blindada, será resistente a este método de robo sencillo y sin herramientas. El segundo punto constata los años de vida de la puerta para evitar deterioro de la madera y perdida de resistencia. Y por último, el desgaste de lluvia, sol, frío, calor, etc... Seguramente el peor enemigo sean los fenómenos meteorológicos.

Para finalizar, la puerta principal de la vivienda es el principal elemento de nuestra seguridad, por ello verifica o consulta con un cerrajero profesional, en que estado se encuentra, posibilidades de mejora y a que tipo de ataques estas expuesto. 

Cualquier duda o sugerencia no dudes en contactar con nosotros mediante Whatsapp, email o vía telefónica.

 

Call Now ButtonLlámanos
×

Powered by WhatsApp Chat

×