Medidas urgentes a tomar después de que hayan robado en mi casa.


En primer lugar, hablaremos de las medidas urgentes despues de un robo en mi casa. Sin embargo, esperamos que leas este artículo por mera curiosidad y no porque hayan robado en tu domicilio. En todo caso, aquí te ofrecemos cinco pasos básicos a tomar si se diera esta situación. Asimismo, hablamos desde el conocimiento y desde el punto de vista del cerrajero en Murcia profesional.

Por desgracia, son muchos los casos que atendemos en nuestro servicio de cerrajería urgente y sabemos las medidas urgentes que hay que tomar después de un robo.

¿Qué hago si hay un robo en mi casa?  Contacta con la policía o la Guardia Civil.

Según la zona en la que te encuentres, uno u otro cuerpo se hará cargo del caso en cuestión. El objetivo es que las fuerzas del estado puedan tomar huellas dactilares de los "amigos de lo ajeno" y tomen nota de cualquier posible pista que pudiera inducirles hacia el intruso o intrusos.

No toques nada hasta que la policía o guardia civil haya llegado, ya que, de lo contrario, no podrán hacer bien su trabajo. Esto va direcamente relacionado con; cerraduras, cilindros o bombillos, puertas y aquellos elementos de seguridad que estén fuera del hogar. Los mismos, por lo general, suelen estár forzados y son el punto de partida para la investigación.

Una vez las autoridades se hayan marchado, ya te encuentras en condiciones de valorar el resto de situaciones. De manera paralela, en cualquier momento puedes llamar al cerrajero urgente en murcia para que vuelva a asegurar tu vivienda para confirmar su disponibilidad y coordinar su llegada con la de las fuerzas del estado.

En caso de que no hubieras podido acceder a tu vivienda porque la puerta esté cerrada pero visiblemente forzada, en primer lugar tendrás que llamar al cerrajero para abrir y confirmar que, efectivamente, han entrado a robar. Acto seguido, podrás llamar a la policía o guardia civil.

robo-en-mi-casa

Revisa la seguridad de tu vivienda.

Intenta averiguar cuál ha sido la vía de entrada de los intrusos. El cerrajero, en este caso, puede ayudarte con ese aspecto e incluso, indicar cuáles son los puntos débiles.

En un piso, generalmente, es la puerta principal de acceso y la posible vía de entrada sea un cilindro tradicional sin protección antibumping, impresión o simplemente, porque hayan usado palanca.

Realiza un inventario de lo que tienes en casa.

Esto te permitirá, con calma, verificar qué te falta y a partir de ahí incluirlo en la respectiva denuncia. Nosotros te recomendamos que te tomes esta tarea con calma y, si es posible, localiza las facturas de compra siempre que sea posible. Más adelante las necesitarás y conviene tenerlas a mano.

No te preocupes porque es habitual que días después te acuerdes de que echas en falta un elemento y ya hayas efectuado la respectiva denuncia. En cualquier momento, puedes ampliar la denuncia.

Compañía de seguros ¿Se hace cargo del robo en mi casa?.

Algunas personas se saltan este paso y lo hacen en primer lugar; nuestra recomendación es que sea una de las últimas llamadas. La compañía de seguros cumple una doble función: cubrir la factura de reparación de las medidas de seguridad que hayan roto y abonar parcial o totalmente aquello que te hayan robado.

En todo caso, precisa de la denuncia por lo que es conveniente que cuando se llame a la misma, se tenga ya toda la información. Ellos pueden llegar a facilitarte un cerrajero profesional que se encargue de toda la operación, pero nunca sabes a quién te van a mandar.

Esto implica que el cerrajero Murcia, en cuestión no sepa asesorarte correctamente en cómo mejorar la protección del inmueble, haga una reparación puntual porque no disponga del material necesario o porque, en muchos casos, necesite de confirmación por parte de la compañía de seguros de que ha sido un robo para realizar la reparación definitiva.

Cerrajero para asegurar vivienda.

Puede darse el caso, por ejemplo, de que el cilindro esté roto y hayan forzado la cerradura y por no disponer de la misma sólo cambien el cilindro teniendo que reclamar la sustitución de la cerradura. Un cerrajero independiente es el primer interesado en mantener su reputación y que el cliente se encuentre satisfecho por lo que cambiará -si dispone de ella en el momento- si es necesario tanto la cerradura como el cilindro.

La compañía se basa en la existencia de denuncia para proceder a abonar la factura del seguro. Nuestra recomendación es que dicho cerrajero realice fotografías que se adjunten junto con la denuncia para demostrar los trabajos realizados y los daños existentes en la puerta, de manera que la compañía de seguros se ahorre, incluso, que un perito vaya a casa de su asegurado.

CONCLUSION: Contrata tú al cerrajero en Murcia, la compañía de seguros te abonará a posteriori la factura.

cerrajero-en-Murcia-

Mejora la seguridad de tu vivienda.

Si has tenido la desgracia de pasar este mal rato, aprende la lección e impide que vuelva a pasar, haz lo que esté en tu mano. Por este motivo y debidamente asesorado por el cerrajero o cerrajeros, mira cuáles son las opciones disponibles para mejorar la seguridad de tu vivienda.

Por otro lado, realizamos un estudio de manera gratuita y sin compromiso, en el que valoramos las distintas opciones como pueden ser;

Para finalizar, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda mediante WhatsApp, correo electrónico o por vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlámanos
×