seguridada-vivienda-cerrajero-urgente

La regla del 10% del valor de la seguridad.

Todos os planteáis lo siguiente; ¿Cuanto gasto en seguridad? si aplicamos "La regla del 10% del valor de la seguridad" lo verás muy claro. 

La inversión en seguridad no es una tarea fácil para decidir cuánto estás dispuesto a gastarte, dentro de unos márgenes económicos que tengan sentido, para proteger aquello que tienes. A nivel económico, en Tecemur somos partidos de aplicar la regla del valor del 10% en cuanto a seguridad se refiere. Asimismo aplicando esta regla, cualquier cerrajero en Murcia le parecerá económico, puesto que, siempre pensamos en el valor material, lejos de ser el más importante.

¿Qué es la regla del 10%?

La regla del 10% hace referencia a que inviertas en seguridad el 10% del valor total de aquello que quieres asegurar. Por ejemplo, si quieres dotar de seguridad a tu empresa, deberías calcular el stock que guardas así como otros objetos de valor que puedas tener (equipos informáticos o maquinaría) y de ahí sacas un importe. A dicho importe se le obtiene el 10% siendo esta cifra la que, como máximo, debes estar dispuesto a gastarte en seguridad.

Se trata de una regla que debe servirte de guía sin tener que tomarla tal cual; el porcentaje puede variar hasta un 15% o incluso disminuir. Veámos los ejemplos para las distintas opciones que puedes querer asegurar.

llaves-seguridad-cerrajero-murcia

Aseguramiento de vehículos.

Esto es especialmente útil en vehículos industriales, como furgonetas, en los que se debe tener en cuenta el valor de la maquinaria o stock que haya dentro del vehículo. No resulta descabellado pensar que algunas empresas pueden tener en su interior entre 600 - 1500€ dependiendo del momento del día y del tipo de trabajo que vayan a realizar.

Por este motivo, la colocación de un dispositivo GPS con coste mensual o la de la instalación de un cierre de seguridad en las puertas de la furgoneta sobrepasa ligeramente ese 10% pero tiene sentido aplicarlo puesto que la furgoneta se encuentra expuesta todos los días y la pérdida puede llegar a ser bastante mayor que esa inversión inicial en un cierre de seguridad y nada te exime de que te roben una o más veces.

Aseguramiento de oficinas o naves.

El aseguramiento de una oficina o nave va a depender, enormemente, del tipo de inmueble que posea tu empresa. Así, en una oficina que sea un piso o similar tendrá sentido colocar una puerta acorazada para la mejora de la seguridad mientras que en una nave esto no es siempre posible.

En una nave hay menos alternativas para impedir el acceso en puertas metálicas de pequeña o gran dimensión. En este sentido, lo recomendable sería colocar cámaras de vigilancia y guardar aquello de mayor valor en una zona que sea fácilmente protegíble.

En todo caso, dependerá de la situación característica de tu negocio debiendo valorar tanto el valor de la maquinaria como de la mercancía que poseas.

Aseguramiento de viviendas.

Este es un tema más escabroso puesto que si bien es cierto que puedes valorar económicamente aquellas joyas o dinero que tengas en efectivo en tu hogar. Pero no se trata sólo de esto, sino del bienestar de uno mismo y de aquellos que viven en su domicilio.

En este caso, desde Tecemur, como cerrajero urgente Murcia no recomendamos la aplicación de la regla del 10% en el hogar. Nuestra recomendación es, siempre, la de colocar una puerta acorazada como medida inquebrantable de seguridad en la inmensa mayoría de casos.

No obstante, esto dependerá del presupuesto de cada uno existiendo otras opciones como la de colocar un cilindro con su respectivo escudo protector antitaladro o cerrojo antibumping como una alternativa más económica a la propia puerta acorazada.

protección-vivienda-cerrajero-en-murcia

En todo caso, en esta web te invitamos a hacernos partícipes de realizar una auditoría de seguridad de tu negocio o de tu hogar para que nosotros veámos que alternativas son las más idóneas para mejorar la seguridad de acuerdo al presupuesto que manejes.

Para finalizar, puedes contactar con nosotros vía WhatsApp (665383880) o e-mail (tecemur@tecemur.com) para que te asesoremos sin ningún tipo de compromiso, además de vía telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.