En vacaciones protección contra el bumping


El bumping es una de las metodologías más usadas por los ladrones para acceder a las viviendas sin dejar rastro ni ruidos. En cuestión de poco más de un minuto el intruso es capaz de acceder al cilindro y girar la cerradura como si tuviera una llave original.

A la hora de salir de vacaciones o pasar tiempo fuera de casa muchas personas temen por la seguridad de su vivienda y sobre todo cuando los edificios quedan deshabitados por la gran mayoría de inquilinos. Los amigos de lo ajeno aprovechan estas circunstancias para entrar en las viviendas mediante bumping y salir con los "bolsillos llenos".

¿Sabes que es el bumping?

Es una técnica de los años 70 usada por los maestros cerrajeros en Reino Unido en casos de emergencia. Cierto es que las cerraduras eran menos complejas que ahora, pero el trabajo artesanal era el pan de cada día. Asimismo su uso era totalmente profesional y en ningún caso se contemplaba la posibilidad de tratarlo de forma ilícita.

Por otro lado, sabemos que la vida es como "un pendulo" y todo vuelve, pero en este caso con fines delictivos y es lo que ha ocurrido con el bumping. Conocida como la técnica de la percusión, a través de una llave preparada para hacer saltar los pernos del cilindro quedando libre de giro. Con ello, se obtiene una apertura de puerta limpia, sin ruidos, y muy rápida. Además de no producir daños en nuestro cilindro o cerradura.

¿Es peligroso el bumping?

Como citamos en el párrafo anterior el bumping ha pasado de ser utilizado por maestros cerrajeros en Murcia, para enfocarse al lado delictivo y eso realmente es peligroso para cualquiera de nosotros. Lo podemos englobar con las tres metodologías de robo limpias;

Una característica principales de la peligrosidad del bumping es que no precisa herramientas, ni materiales extravagantes sino todo lo contrario. Este es el verdadero peligro del bumping. Asimismo si tenemos un escudo abierto en donde el intruso puede ver el cilindro, todavía estamos facilitando más su "trabajo". Puesto que, puede ver la marca del cilindro y preparar la llave necesaria.

En ejemplo de como el intruso identifica la llave necesaria.

diferencia-entre-escudo-abierto-bumping-

¿Cómo protegemos nuestra vivienda frente al bumping?

En Tecemur siempre damos el mismo consejo y es que todo cilindro debe llevar siempre un escudo protector cerrado. En la foto del nivel superior con el escudo cerrado dificultamos la visibilidad de la marca, no es gran cosa, pero algo más de protección tenemos simplemente con ese detalle. 

Una vez tenemos el escudo protector debemos tener claro que la protección frente al bumping la tiene nuestro cilindro o bombín, en ningún caso, la tendrá la cerradura (En muchos casos se llama cerradura al cilindro o bombín). 

¿Qué cilindro anti-bumping instalar?

Los cilindros anti-bumping se clasifican principalmente por laboratorios que certifican el nivel de seguridad (SKG y VDS). Estos laboratorios, también acreditan la resistencia frente al taladroextracción, ganzuado y impresión. Por regla general, la gran mayoría se clasifica por el nivel de estrellas del certificado SKG. Asimismo un cilindro que contenga 2 estrellas será considerado de gama medía y con un nivel de protección frente al bumping medio, ponemos algunos ejemplos;

Cilindro con 2 estrellas SKG.

Cilindro con tres estrellas SKG.

Cilindro con tres estrellas SKG y VDS+.

  • Keso 8000 omega 2 Premium en la actualidad es el cilindro más seguro del mundo según expertos, ya que posee la máxima protección en ambos laboratorios. 

Para finalizar, cualquier duda que pudiera tener sobre cualquier tema relacionado con el bumping estamos a su entera disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlámanos
×