Diferencia puerta blindada y acorazada

En este post vamos hablar de la diferencia entre puerta blindada y acorazada. La verdad es que tenía ganas de escribir sobre estas diferencias sobre todo porque muchas personas confunden términos y al final no compran o instalan lo que realmente quieren. Voy a poner en contexto que las puertas acorazadas y de alta seguridad son lo mismo, es decir, están fabricadas en acero, que junto con el marco y premarco también de acero forman un "bloque". Ahora vamos a ver que es una puerta blindada.

diferencia-entre-puerta-blindada-y-acorazada

Puerta Blindada.

La diferencia entre puerta blindada y acorazada es la construcción y morfología de ambas. Una puerta blindada esta construida en madera, tanto el marco y premarco con la única inclusión de una lámina de acero en la hoja de la puerta. Con la inclusión de esta placa, la hoja podrá tener un poco más de resistencia ante ataques con martillos o hachas sobre la hoja de la misma. Sin embargo, los ataques por palanca tendrán el mismo impacto que sobre una puerta de madera normal.

Por regla general, los robos se realizan por palanca o manipulación de las cerraduras, entonces ¿Estamos protegidos con una puerta blindada? Obviamente depende de los elementos de seguridad instalados pero la diferencia entre puerta blindada y acorazada seguirá siendo abismal por muchos motivos.

Puerta acorazada.

Desde el primer punto de instalación comienza la utilización de acero y esto sería la integración del premarco en el hueco de obra. Como ves desde el "minuto uno" se notan las diferencias entre puertas acorazadas y blindadas. En el párrafo anterior comentamos el robo por palanca en puertas blindadas, sin embargo las puertas acorazadas Iron tienen 6 puntos anti-palanca y las Kiuso 8 puntos. En el hipotético caso de que pudieran doblar el acero entre el marco y hoja, los pestillos fijos anti-palanca harían su función.

Cerraduras puerta acorazada vs puerta blindada.

Existen multitud de diferencias entre puerta blindada y acorazada, sus cerraduras son totalmente diferentes y sobre todo sus pestillos. Las puertas acorazadas disponen de un cilindro o bombín central donde se introduce la llave y al girar saldrán como mínimo 8 bulones (pestillos móviles) y en el otro canto de la hoja de 6 a 8 puntos fijos y todo ello insertado en el marco de acero. Sin embargo, las puertas blindadas podrán tener incluso más bulones pero con menor diámetro y atornilladas al canto de madera. Por lo tanto, no puede haber comparación entre puertas acorazadas y puertas blindadas.

Resumen; Diferencia entre puerta blindada y acorazada.

Puerta acorazada: Todos los elementos que constituyen la puerta son de acero galvanizado, teniendo únicamente de madera, el panel interior y exterior. Normalmente de 5cm cada uno, así como el forrado o tapetas. Es decir, solo el apartado estético.

Puerta blindada: Toda su estructura es de madera, así como marcos y hoja. 

Para finalizar, la diferencia entre puerta blindada y acorazada es el material de construcción y sobre todo una buena instalación.

Call Now ButtonLlámanos
×

Powered by WhatsApp Chat

×