La diferencia entre puerta anti-okupa y puerta acorazada es muy grande, a pesar de que mucha gente las confunde o creen que la puerta anti-okupa tiene más seguridad que la acorazada.

Hay que partir de la base y pensar que la puerta anti-okupa es una estructura de hierro sin ningún tipo de acabado (solo un vinilo por fuera con imitación a madera). La misma NO está pensada para salir y entrar de manera continua, sino de forma esporádica, como pudiera ser; una inmobiliaria para enseñar una vivienda o simplemente una protección puntual mientras se instala una puerta acorazada. Para continuar, las puertas anti-okupa van atornilladas al premarco de madera con tornillos normales y corrientes.

Como ves, es una instalación express y para una protección puntal. Por lo tanto no se puede comparar con las puertas acorazadas; ni en seguridad, ni estética y mucho menos en confort.

Puerta-acorazada-san-pedro-del-pinatar

¿Qué mejora la puerta acorazada?

La puerta acorazada mejora todo. Desde su instalación con premarco de acero en hueco obra, aporta una seguridad integral en todos sus puntos de sujeción. En este sentido la protección contra ataques con palanca es total. Por lo tanto no tiene nada que ver, piensa que la diferencia es que la puerta acorazada aporta más seguridad y la funcionalidad que necesita cualquier vivienda local o negocio. 

Además, las puertas acorazadas se adaptan a nivel estético a cualquier acabado, pudiendo elegir acabados clásicos o para no romper la estética de una comunidad hasta los más vanguardistas y modernos. Todo es posible, puesto que el revestimiento puede ser en madera o aluminio, puesto que dependiendo de donde se coloque la puerta será recomendable un acabado u otro.

 

puerta-anti-okupa

 

¿Que aconsejamos como cerrajeros?

Como cerrajero Murcia sabemos la importancia de la seguridad y en cada caso será preciso una elección u otra. Si realmente quieres proteger tu vivienda habitual o negocio, no hay dudas, la puerta acorazada es la opción adecuada. Por otro lado, si eres un banco o simplemente tienes una casa antigua, que no habitas y simplemente quieres darle un plus de seguridad, con una puerta anti-okupa podría ser suficiente. No obstante, lo más importante es saber el nivel de seguridad que queremos y hasta donde estamos dispuestos a llegar.

Para finalizar, podemos decir que cualquier puerta acorazada de grado 3 instalada correctamente, es más resistente que una puerta anti-okupa.

Llámanos
×
Ir al contenido