Diferencia entre puerta antiokupa y acorazada


En este post queremos aclarar la diferencia entre puerta antiokupa y acorazada, ya que muchas personas creen que son lo mismo o similar. La realidad difiere bastante, por ello es importante saber realmente sus características y que para que está enfocada cada puerta.

Una breve introducción, sería indicar que la principal diferencia entre puerta antiokupa y acorazada, es que la primera, es para un momento puntual, mientras que la puerta acorazada es para toda la vida. Esto sería un breve resumen, pero hay mucho más que analizar.

promocion-iron-mauer-elite-2

En Tecemur, como cerrajero urgente en murcia tenemos la capacidad de suministrar e instalar puertas antiokupa en situaciones de emergencia o riesgo.

¿Qué es una puerta antiokupa?

Una puerta antiokupa es un elemento de seguridad para evitar acciones vandálicas en viviendas que se han intentado okupar o han sido ocupadas. A su vez, cuando una puerta ha sido destrozada por un intento de robo lo ideal es instalar una puerta antiokupa mientras instalamos la definitiva.

Como comentamos, es una medida de seguridad muy valida para momentos puntuales, así como, para viviendas que no están habitadas ni acondicionadas para el día a día. Esta seria una principal diferencia entre puerta antiokupa y acorazada.

Ejemplo; Comunidades de propietarios nos llaman para que nuestro cerrajero en Murcia instale una puerta antiokupa en alguna vivienda vacía. El objetivo es evitar okupaciones y tráfico de personas No pertenecientes a las comunidad. Este caso siempre se da con el consentimiento del propietario de la vivienda ha proteger.

puertas-antiokupa

Características puerta anti-vandálica.

Su principal aval es su construcción en hierro reforzado, tanto en la hoja como en marco. Además, morfología la hace resistente a diferentes ataques por fuerza bruta.

Por un lado, la cerradura es de llave de borjas o cilindro europeo dependiendo del tipo de cerradura equipada. Por otro lado, Como bien sabemos las cerraduras de borjas o gorjas tienen menos seguridad que una cerradura accionada por cilindro europeo, por la posibilidad de usar Magic Key.

Su instalación es muy sencilla, ya que por regla general va atornillada al marco de madera. No es necesario quitar la puerta privativa, es decir, la puerta principal de la vivienda. Otra diferencia entre puerta antiokupa y acorazada es que la primera tiene mínima resistencia al ataque por palanca. 

puerta-iron-grado-3

¿Qué es una puerta acorazada?

Una puerta acorazada tiene muchas diferencias con una puerta antiokupa. La puerta acorazada va instalada al hueco de obra con un prepamarco de acero galvanizado, donde irá el carenado y hoja de la misma. La puerta de seguridad tendrá un acabado perfecto, igual que el de una puerta de madera, otra diferencia entre puerta antiokupa y acorazada, sabiendo que las puertas anti-vandálicas tienen como acabado un simple vinilo en imitación a madera. (En el mejor de los casos).

La puerta acorazada es resistente;

Conclusión.

La diferencia entre una puerta antiokupa y acorazada es que no se pueden comparar, ya que cada una tiene una finalidad distinta. 

  • Puerta antiokupa: Seguridad puntual, para viviendas no habitadas regularmente o viviendas que hayan sufrido un robo y precisen de una puerta mientras se instala la definitiva.
  • Puerta acorazada: Se trata de una puerta para toda la vida, con una seguridad superior y acabados superiores en todos los sentidos.

Para finalizar, cualquier duda que puedas tener en las posibles diferentes entre una puerta antiokupa y acorazada, estamos a su disposición mediante WhatsApp, email o vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlámanos
×