Cristales de seguridad

¿Que son los cristales de seguridad? Muchas veces habrás visto que algunas puertas acorazadas tienen un fijo lateral o lo que es lo mismo un cristal, incluso en la parte superior de la puerta. Quizás te puedas preguntar, ¿Si hay una puerta acorazada?¿Pueden entrar por el cristal? Estos cristales no son convencionales y pueden ser de 3+3 (cm) o de 6+6 (cm). Su resistencia es bestial y están certificados para soportar ataques con hachas o herramientas pesadas.

Las puertas acorazadas tienen certificados, según los grados de seguridad; siendo nivel 2,3,4 ó 5. Pues igual pasa con los cristales de seguridad, por lo tanto si pones una puerta acorazada con este tipo de cristales puedes estar tranquilo, ya que tu puerta no será vulnerable por el fijo lateral o superior. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la distancia entre ejes no puede ser muy grande, puesto que eso podría tener más peligro.

cristal-de-seguridad-6+6-vidrio-seguridad

¿Dónde se utilizan los cristales de seguridad? 

Los cristales de seguridad se pueden instalar en cualquier lugar que se nos ocurra, siempre y cuando la estructura para su colocación sea la adecuada. Existen muchas viviendas acristaladas en su planta baja y seguro alguien pensará ¿Pero si ahí pueden entrar sin problemas? Esto es totalmente incierto, existen cristales de seguridad con más resistencia que una propia pared. Lo que ocurre es que en España estamos acostumbrados al ladrillo y todo lo que esté fuera de ello no vale.

Si un cerrajero Murcia tiene que abrir una puerta de madera o taladrar cristales de seguridad, el resultado está claro. La puerta de madera se abrirá sin problemas, al contrario del cristal de seguridad.

¿Merece la pena instalar fijos en una puerta acorazada?

Por regla general los cristales de seguridad se instalan para completar huecos de obra grandes y no colocar puertas acorazadas con medidas especiales. En otras ocasiones se ponen a petición del cliente, por la luminosidad que aportan. Asimismo, ponerlos o no, depende del gusto y de las circunstancias de cada cliente, puesto que el precio de los mismos es elevado en comparativa con los convencionales. 

En conclusión la decisión se basará en la estética y necesidad para la instalación. 

Call Now ButtonLlámanos
×

Powered by WhatsApp Chat

×