Hoy hablaremos sobre los cerrojos en puertas acorazadas, ¿Se puede poner un cerrojo invisible en puertas acorazadas? La respuesta es NO, aún así hay cerrajeros que lo instalan. Muchos de nuestros clientes, quieren reforzar sus puertas acorazadas y el desconocimiento les lleva a pensar en cerraduras como cerrojos. Esto es un error y lo veremos a continuación.

Cuando un cerrajero instala un cerrojo invisible en puertas acorazadas, tienes que pensar ¡Algo falla! Existen dos posibilidades; no tiene conocimientos de puertas acorazadas o «quiere salir del paso». Ante estas situaciones tienes que tener mucho cuidado y asesorarte con cerrajeros Murcia de plena confianza. 

¿Por que NO instalar cerrojos invisibles en puertas acorazadas?

Las puertas acorazadas llevan un panel de 5 ó 6 mm por ambos lados, eso significa que los paneles simplemente son para tener una estética acorde a nuestro gusto. En consecuencia, si atornillas un cerrojo invisible en un panel de 5 o 6mm con un simple «empujón» la puerta se abrirá y no aportará nada de seguridad, puesto que el se partirá el tablero.

Por lo tanto, los cerrojos invisibles no son válidos para puertas acorazadas. Si quieres dar más seguridad será preciso cambiar el cilindro por uno de gama superior. Lo mismo habría que hacer con los escudos protectores, los cuales se podrían ampliar para tener una mayor seguridad. En la imagen podemos ver claramente como han instalado un cerrojo invisible en una puerta acorazada. Como se puede apreciar se ve el interior de la puerta, la estructura metálica y la poca cantidad de madera que lleva.

cerrojo-invisible-en-puertas-acorazadas

Puntos de anclaje en puertas acorazadas.

Las puertas acorazadas suelen llevar entre 4 y 8 puntos anti-palanca, así como entre 6 y 8 bulones móviles. Estos cierres fijos y móviles (cerradura) van metidos en el marco de acero, por lo tanto no es necesario ningún otro punto de anclaje.

Por otro lado, los cerrojos invisibles están pensados para puertas convencionales de madera o blindadas, puesto que darán un punto más de anclaje contra fuerza bruta. El cerrojo invisible irá atornillado a la hoja de la puerta de madera y ahí si tiene una resistencia y un cometido real.

Mejorar seguridad en puerta acorazada antigua.

Si tienes una puerta acorazada antigua, con cerradura de borjas o gorjas tendrás que hacer una conversión a cilindro europeo. Por el contrario, si tu puerta es de cerradura de cilindro europeo (bombín convencional), deberás actualizar tanto el bombín como el escudo protector.

En este caso la mejor solución sería la instalación del cilindro Keso 8000 omega 2 y escudo Disec BKS 280, BD255 o DMC. Con estos dos elementos tendrás más seguridad que cualquier puerta acorazada de grado 3 comprada tal como viene de serie en 2021.

Llámanos
×
Ir al contenido