Cerraduras de puertas acorazadas

Hoy veremos la amplitud de las cerraduras de puertas acorazadas, bien sea para sustitución, nueva instalación o conversión a cilindro europeo. Y es que dentro de este tipo de cerraduras, tenemos un amplio abanico de marcas, modelos o funcionamiento. Aunque son totalmente diferentes a las convencionales, tanto en medidas, como en seguridad, el funcionamiento es el mismo que las de 3 o 5 puntos. Se trata de un cuerpo central que al ser accionado por cilindro o núcleo acciona el resto de pestillos (Bulones) mediante dos juegos de fallebas. Obviamente la arquitectura de las cerraduras de puertas de seguridad es mucho mayor y compleja que el resto, requiriendo experiencia y conocimientos para su manipulación.

"Las cerraduras de puertas acorazadas deben ser manipuladas por cerrajeros Murcia profesionales y expertos en puertas acorazadas".

Cerradura puerta de borjas o gorjas.

La cerradura de puerta acorazada de borjas, era la más adecuada referente a la seguridad hasta el hace unos años. Es decir, aproximadamente desde el 2015 las cerraduras de las puertas acorazadas comenzaron a ser de cilindro europeo, eliminando de la ecuación la cerradura de borjas. Este cambio se realizó por la inseguridad de este tipo de mecanismo.

¿Por qué no eran seguras las cerraduras de borjas?

Desde la aparición de Magic Key el cambio fue drástico y los robos se iban aumentando de manera significativa. Estamos a 2015 y a día de hoy en 2021 hay muchas viviendas con este tipo de cerraduras en puertas acorazadas sin nada de seguridad.

¡Os voy a comentar algo! La Magic Key no es ningún tipo de herramienta especial nada del otro mundo. Su funcionamiento y morfología es muy sencilla, simplemente es un tipo de ganzúa muy poderosa en manos inadecuadas. Piensa que poder manipular la cerradura de puertas acorazadas sin ruido, ni daños en cuestión de minutos es un "caramelo" para los delincuentes, puesto que los robos para ser efectivos deben ser rápidos y silenciosos.

Las cerraduras de borjas o gorjas no son seguras aún estando instaladas en puertas acorazadas o de alta seguridad.

cerradura-puerta-acorazada-cilindro-europeo

¿Qué cerradura instalo en la puerta acorazada?

Aquí hay varios puntos a tener en cuenta, pero la respuesta siempre será la misma.

  • 1. Cerradura de borjas rota => Realizar conversión a cilindro europeo.
  • 2. Cerradura de cilindro europeo => Sustitución por misma cerradura.
  • 3. Cerradura de borjas o gorjas con perfecto funcionamiento => Realizar conversión a cilindro europeo.

No mantengas tu cerraduras de borjas en puertas acorazadas bajo ningún concepto.

cerraduras-de-puertas-acorazadas

Marcas de cerraduras.

  • Atra. (Dierre) Original.
  • Mottura. (Gardesa) Original.
  • Moia. (Compatible con Dierre)
  • Iseo. (Compatible con Gardesa)

Espero que os sirva de ayuda y para cualquier consulta sobre cerrajería puedes contactar con nosotros ¡Hasta la próxima!.

Call Now ButtonLlámanos
×

Powered by WhatsApp Chat

×