Escudo protector de cilindro, ¿Para que sirven?

En primer lugar  desde Tecemur aconsejamos siempre colocar un escudo protector de cilindro, ya que es el primer paso para darle seguridad al bombillo. Seguidamente podemos tener un buen cilindro, pero si no esta protegido ya estamos dando un plus de ventaja al "caco·. En consecuencia cuando se coloca un escudo protector de cilindro, estamos dotando una seguridad añadida al cilindro, como al mecanismo interno de la cerradura.

¿Cómo funciona una cerradura?

El mecanismo de la cerradura es el encargado de mover todos los "pestillos" de la cerradura. Es decir cuando gira el cilindro la leva mueve toda la cerradura y esto conlleva la apertura de la puerta. Esto se puede conseguir con una llave de levas o un simple destornillador. Por lo tanto, tanto para quien tiene un bombillo de gama media o un cilindro de alta seguridad siempre es recomendable tener dicho escudo. Ya que cuanta más seguridad aportemos a nuestro cilindro y en consecuencia a nuestra cerradura en general es lo más importante. Porque el cilindro es el primera barrera para abrir la puerta. Si dispones de escudo protector será el protector, por lo tanto tenemos un elemento más ante cualquier ataque.

escudo protector de cilindro

Cilindro de seguridad, ¿Por que se denominan de seguridad?

Partiendo de la base de que cada marca va a garantizar sus productos, la denominación, es porque para realizar una copia, necesitamos el código de llave. Esta sería la base de la denominación cilindros de seguridad. Después cada cilindro de seguridad tendrá su resistencia física según su calidad, tecnología y materiales. No obstante esta claro que un cilindro de alta o medía seguridad, tendrá unas características mínimas referente a cada ataque. A continuación por eso recomendamos la instalación de un escudo protector. Siguiendo con el cilindro, normalmente lo que nos indican los fabricantes de cilindros es que son resistentes a diferentes técnicas;

  • Anti-taladro.
  • Anti-ganzua.
  • Anti-extracción.
  • Anti-bumping

Escudo-LINCE-SQDO niquel

Proteger el cilindro - Escudo Protector.

Y bueno una serie de "protecciones" que desde los cilindros de gama baja es indicado por el fabricante, pero es obvio que según el precio así sera la calidad. Por este motivo es más que importante instalar un escudo protector de cilindro en condiciones, porque podemos hacer de un cilindro de gama medía, una protección de gama alta. No obstante, muchos cilindros llevan refuerzos tanto en los "pines" como en el puente. Pero también es relativo como veíamos antes. Si realmente queremos una máxima protección el cilindro keso 8000 omega 2 premium y un escudo disec kripton, podríamos decir que tendríamos la máxima protección.

En conclusión la instalación de un escudo protector es más que importante.