¿Por qué instalar cerrojos anti-bumping?

En primer lugar, desde Tecemur aconsejamos la instalación de un cerrojos anti-bumping siempre que nuestra puerta sea de madera. También se puede realizar la instalación de un cerrojo en una puerta de trastero (cortafuegos). Es decir existen cerrojos especiales para trasteros. Pero destacar que no se de debe instalar en una puerta acorazada. La instalación de un cerrojo anti-bumping se suele instalar por tener un punto más de anclaje o como se suele decir "una cerradura más". Pero cabe recordar que además de tener una "cerradura más" es muy importante que esa cerradura cumpla ciertos requisitos. Sobre todo si disponemos de una puerta de "baja seguridad" es muy aconsejable la instalación de un cerrojo. Actualmente se están realizando muchos robos por la técnica del bumping. El bumping es una técnica, limpia, sin ruidos ni rotura. Seguidamente cuando instalamos un cerrojo hay que hacerlo con protección anti-bumping.

cerrojo especial trastero lince

Protecciones adicionales de serie;

Y algunas más que varían según el modelo.

¿Qué cerrojo Instalar?

Para continuar existen muchos tipos de cerrojos, modelos y marcas. En este aspecto destacar que el más conocido es el cerrojo FAC.  Seguidamente en muchas ocasiones nuestros clientes nos solicitan una "cerradura tipo Fac". Es decir, asocian dicha marca con el cerrojo. No obstante aconsejamos aconsejamos varías marcas de cerrojos,  entre ellas destaca el Lince XL y el Abus con cilindro bravus, estos dos cerrojos disponen de una buena calidad con un precio bastante económico. También tenemos otras opciones con similar protección como puede ser el cerrojo anti-bumping Fac UVE. Estos modelos serían cerrojos de gama medía con una buena calidad y seguridad.

cerrojos anti-bumping

Prestaciones frente al robo.

  • Protección contra palanca.

En el supuesto de que tengamos una puerta convencional de madera con una cerradura de 3 o 5 puntos de anclaje. Si añadimos un cerrojo tendremos una protección extra. Es obvio destacar que no vamos a tener la seguridad de una puerta acorazada. Pero si va ha mejorar la seguridad de manera considerable.

  • Protección frente bumping.

En este sentido aunque tenga la protección ante esta técnica, siempre va a ser más difícil realizar la apertura del cilindro y la del cerrojo. En consecuencia si el ladrón en cuestión ve más dificultad, entra el factor disuasorio. Es decir, buscará una vivienda con un acceso más fácil y rápido. Esto no significa que la mejor opción sea poner varios cerrojos.

  • Protección frente al taladro.

Al igual que hablamos en el párrafo anterior, citamos lo mismo, tiene dicha protección. Pero si doblamos el trabajo del intruso en cuestión. Generaremos la situación disuasoria citada.

Conclusión.

Para finalizar, es muy importante tener un cerrojo siempre que tengamos una puerta blindada o de madera, es decir, una puerta convencional.