Hoy hablaremos de la barra para proteger puertas ABUS. Se trata de una barra transversal que va colocada de marco a marco de la puerta por la parte interior de la misma. Este tipo de barras son muy utilizadas para todo tipo de puertas, además también son conocidas como barras antirrobo. Esta es una opción más para proteger las puertas principales de las viviendas así como otras puertas de paso.

En ocasiones, hay edificios o viviendas que tienen varios accesos que no son utilizados y que es necesario proteger de forma «permanente». Las barras antirrobo Abus nos brindan diferentes opciones, fijas o con bombillos para poder abrir y cerrar.

Como cerrajeros Murcia somos conscientes de la importancia de asegurar todo tipo de viviendas y en este caso, hay diferentes opciones que se pueden adaptar mejor o peor a cada circunstancia. A pesar de que los métodos de protección son muy conocidos, este tipo de barras antirrobo no suelen ser tan comunes. Si ponemos ejemplos; los cerrojos, puertas acorazadas, escudos protectores, o escudos de alta seguridad proporcionan mayor rendimiento ante ataques directos a la cerradura, pero para la fuerza bruta, quizás sea necesario un plus, siempre y cuando no quieras instalar puertas de alta seguridad.

 

Barra-para-proteger-puertas-trasversal-con-cilindro

Barra trasversal para proteger puertas ¿Qué aportan?

Las barras trasversales para proteger puertas dotan a la misma de una mayor resistencia ante los ataques directos a la hoja. Dicha barra trasversal, esta diseñada para puertas de madera o blindadas. Estamos ante un elemento de seguridad que evita que puedan tirar la puerta abajo con facilidad. Por lo tanto, las barras trasversales son un punto de anclaje ideal. 

Aunque taladren e intenten cambiar la cerradura o bombín, se «toparan» con la protección de dichas barras. 

Ejemplo: Tienes una vivienda con dos accesos y uno de ellos es una puerta que no utilizas, o simplemente tu vivienda no está habitada de forma habitual. La instalación de una o dos barras trasversales para proteger puertas, sería una gran opción.

Instalación de barras para proteger puertas de madera.

La instalación se basa en quitar los tapajuntas o hacer un pequeño trabajo de carpintería para atornillar la barra al marco de la puerta por ambos lados. En teoría la instalación no es difícil, pero hay que tener cierta pericia para que todo quede perfectamente ajustado, tanto a nivel de seguridad como estético.

Llámanos
×
Ir al contenido