Apertura por palanca.


En esta ocasión hablaremos de la apertura por palanca, un método "primitivo" para la apertura de puertas, pero muy efectivo. Su funcionamiento es sencillo, ya que a través de fuerza bruta la apertura por palanca se realiza de varias formas.

Apertura de puerta por palanca.

Como comentamos, aunque parezca primitivo tiene su técnica y es preciso saber donde atacar a la puerta para poder abrirla o reventarla. 

Todas las puertas de convencionales (madera, blindadas, pvc) tienen el premarco "endeble" bien sea de madera, alumino o pvc y son realmente susceptible de apertura por palanca. En Tecemur, como cerrajero en Murcia atendemos diariamente robos o intentos de intrusión en viviendas. Cuando el "caco" en cuestión realiza la apertura por palanca lo signos son evidentes, ya la puerta sufrirá siempre daños, bien por el lado de la cerradura o por el lado de las bisagras.

apertura-por-palanca

¿Como protegernos de la palanca?

Asimismo, para proteger que tengáis una protección adecuada, la mejor solución es una puerta acorazada. Toda puerta acorazada o de alta seguridad, se instala con una estructura de acero galvanizado, desde el principio de la instalación con la previa adecuación del hueco de obra. Para ello, se instala un premarco de acero, que soportará el montaje de la puerta de seguridad. 

Otro factor importante a tener en cuenta, es que algunas empresas instalan la puerta acorazada sobre el premarco de madera y esto si que no tenéis que permitirlo. Ya que le quitamos toda la seguridad ante el ataque por palanca.

ladrón-palanca

Papel del cerrajero ante ataques con palanqueta.

Si habéis sufrido un ataque por palanca y acude nuestro cerrajero urgente en Murcia, lo primero que haremos será proteger la vivienda. En el caso que los desperfectos sean similares a los que se ven en la foto superior, la reparación de la puerta es posible. Lo primero, llamar a la policía, denuncia, seguros, etc... y hacer una valoración de nuestros bienes en el caso de robo. En segundo lugar, es la instalación de cerrojo o cerrojos para dar a la puerta uno o dos puntos de anclaje adicionales. 

Para finalizar, para cualquier duda que tengas puedes contactar con nosotros mediante WhatsApp, correo electrónico o vía telefónica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlámanos
×