Puertas Acorazadas

Las puertas acorazadas son uno de los elementos de seguridad más importante para proteger nuestra casa. En Tecemur llevamos más de 20 años (desde 1993) trabajando con los mejores profesionales en materia de seguridad del hogar, fabricación de puertas de seguridad y paneles de madera y aluminio.

Nuestra experiencia en el sector no ha llevado a trabajar con las marcas más importante en la fabricación e instalación de puertas acorazadas, llevando la seguridad a millares de hogares por Murcia y por toda la geografía española.

¿Por qué instalar una puerta acorazada?

La instalación de este tipo de elemento de seguridad confiere un protección añadida a nuestro hogar, añadiendo una dificultad extrema a que puedan abrirnos la puerta principal de nuestro hogar. En Tecemur contamos con puertas de seguridad de diversas características y modelos, trabajando sobre todo las puertas acorazadas, de seguridad y blindadas.

Los modelos de nuestras puertas acorazadas van desde puertas con 8 puntos de cierra  hasta modelos más complejos que disponen de hasta 17 puntos de cierre y doble cerradura.

Las puertas que Tecemur instalar a lo largo de la provincia de Murcia, está realizadas artesanalmente, para dotar a las puertas de la máxima precisión y dedicación en materia de seguridad. Además nuestros productos cuentan con un acabado moderno capaz de conjugar con elementos de seguridad más actuales y con la esencia de la carpintería tradicional.

La puerta, Nuestro primer elemento de seguridad.

Después de explicar y hablar sobre las diferentes posibilidades de las puertas acorazadas, vamos a tratar de dejar claro más que importante. Nuestra puerta es el principal elemento de seguridad de nuestro hogar.  Por ello tener instalar una puerta acorazada, en el que la combinación de los elementos que la componen nos aporta una seguridad máxima en todos los puntos. Es decir, toda puerta tiene sus métodos o puntos débiles de intrusión, sin embargo, las puertas acorazadas están pensadas para tener la máxima seguridad en esos puntos de ataque.

Los métodos para atacar una puerta suelen ser principalmente tres;

  • Hacer palanca entre el marco y la puerta.
  • Apertura del cilindro.
  • Fuerza Bruta.

Hacer palanca.

Las puertas acorazadas llevan 4 puntos antipalanca, que se encajan directamente al marco de acero, el cual. va directamente al tabique, por lo tanto la seguridad frente a la palanca es muy alta por varios motivos. La puerta acorazada en toda su terminación es de acero por lo tanto su resistencia no se puede comparar con la resistencia de la madera. Por otro lado la puerta acorazada tiene un cierre hermético lo que imposibilita la introducción de cualquier objeto. Además de los 8 cierres de seguridad que van en el otro lateral de la puerta, y los cierres superiores, haciendo que la puerta esté protegida por todos sus lados laterales, superior e inferior.

Apertura de cilindro.

Cuando hablamos de la apertura del cilindro en una puerta acorazada, hay que tener dos cosas en cuenta, la primera lleva escudo protector acorazado antitaladro y el cilindro es antibumping. antitaladro, antiganzua, antiextración...

  • Escudo protector acorazado, como citamos el escudo acorazado antitaladro, es un escudo de acero reforzado, lleva una protección elevada para poder acceder a él mediante una broca. Sin embargo si se taladra lleva otra protección más en los tornillos,  constando de unas bolas de acero que cuando el taladro intenta partir los tornillos que sujetan el escudo, las bolas de acero giran y el taladro al no "agarrar" no puede extraer el cilindro.
  • Cilindro antibumping, el cilindro posee varias protecciones, en las que destacan, antibumping, antitaladro, antiextracción, etc...  por lo tanto en este sentido la protección también es alta.

Apertura por fuerza bruta.

Cuando hablamos de fuerza bruta, entendemos el uso de "mazos" martillos grandes, con los que se pueden tratar de tirar la puerta abajo. En este sentido tenemos que tener una cosa en cuenta. Una puerta acorazada aguanta aproximadamente unos 300 kg continuos de carga. Es más en pruebas realizadas con ariete, se destroza la puerta pero no se consiga tirar.

En conclusión tras ver los intentos por los que pueden atacar a una puerta acorazada, para acceder a la vivienda, podemos decir, que la seguridad es máxima.

¿Qué modelo de puertas acorazadas tenemos en Tecemur?

Grandes marcas en la fabricación de puertas acorazadas trabajan codo con codo con Tecemur para dotar a su vivienda de la seguridad necesaria para darle a su vida una tranquilidad a salvo de sobresaltos.

Nuestros proveedores son:

Puertas Acorazadas Gardesa

Puertas Acorazadas Iron

Puertas Ruíz López